Campeonato regional de karting en la categoría Junior.

Exitoso cierre de temporada de los hermanos Concepción

El Team Concepción, con sus jóvenes pilotos Santi y Diego, cerró la temporada 2018 con un fin de semana perfecto.
|


Exitoso cierre de temporada de los hermanos Concepción



Santi Concepción Jr. logró la victoria en tierras tinerfeñas y conquistó el campeonato regional de karting en la categoría Junior. Su hermano, Diego Concepción, dominó el apartado correspondiente a la categoría Alevín Puma, finalizando en Tenerife con una clara victoria y el subcampeonato regional.


El Team Concepción, con sus jóvenes pilotos Santi y Diego, cerró la temporada 2018 con un fin de semana perfecto. La pista de karting de la isla de Tenerife acogió la última cita del campeonato regional y, en ese escenario, los dos pilotos de la isla de La Palma se despidieron desde lo más alto del podio.


Santi Concepción Jr. fue el piloto de referencia en la categoría Junior. El piloto apoyado por el Cabildo de La Palma La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Palmafrut, Ayuntamiento Los Llanos de Aridane, Autos Santi Concepción, Mabel Joyeros y el programa Racing for Spain de la Real Federación Española de Automovilismo llegaba a esta prueba como líder del regional y, sobre todo, lo hacía en una segunda parte de la temporada en la que ha mostrado una clara evolución.


Ya el sábado daba su primer aviso, momento en el que marcaba la pole position de esta última prueba del curso 2018. En la primera de las dos carreras, prácticamente dominando de principio a fin, Santi Concepción Jr. logró cruzar la meta en primera posición. El público presentó un gran espectáculo en la siguiente manga, la última de la temporada, con dos pilotos jugándose la victoria en un duelo apasionante. Santi Jr. entró segundo en la meta, muy cerca del vencedor en esta ocasión, y logró conquistar la victoria en esta última prueba del campeonato regional.


De ese modo, Santi Concepción Jr. añade un nuevo título de Campeón de Canarias a sus vitrinas. El piloto del Team Concepción, en plena eclosión de sus cualidades al volante, ha cerrado un 2018 en el que fue incrementando su capacidad al volante. “Estoy muy satisfecho con el resultado de este fin de semana en particular y con el desarrollo de la temporada en general”, reconoció el bravo piloto palmero. “Le dedico este nuevo título a mi familia, que me ha arropado siempre, y también a todos los que hacen posible que compitamos a este nivel”, declaró. A este título regional, Santi Jr. suma también el provincial de Las Palmas de Karting.


Su hermano Diego no le fue a la zaga. De hecho, el más joven del Team Concepción dio forma a su mejor fin de semana de 2018. Pleno de confianza, Dieguito se hizo con todo: pole y dos victorias. Quería cerrar su temporada en la categoría Alevín Puma con la mejor nota posible y lo cierto es que lo consiguió.


Al igual que su hermano, el sábado dejó su primer mensaje al conseguir el mejor tiempo en la crono oficial. En la primera de las dos mangas de carrera no dejó dudas sobre las ganas que tenía de hacerlo bien, venciendo de principio a fin. En la manga final partía primero, fue superado por su rival y, a sólo un par de vueltas recuperó una primera posición que colmó sus expectativas. El balance final, casi inmejorable: subcampeón regional, un resultado que también une al subcampeonato provincial de Las Palmas.


Con este buen sabor de boca, el Team Concepción pone punto y final a una espectacular temporada 2018. Al mismo tiempo, aprovecha la ocasión para desearle unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.