El control por gestos y unos sensores de radar son capaces de cerrar la puerta automáticamente

Jaguar Land Rover abre la puerta a un acceso sencillo con su tecnología automática

La puerta `Mobility´ se abre y cierra automáticamente dando la bienvenida al conductor cuando este se acerque.
|


Jaguar Land Rover abre la puerta a un acceso sencillo con su tecnología automática



La puerta `Mobility´ se abre y cierra automáticamente dando la bienvenida al conductor cuando este se acerque.


El control por gestos y unos sensores de radar son capaces de cerrar la puerta automáticamente si detectan algún obstáculo que impida la apertura de la puerta, por ejemplo en un parking.


Este prototipo de tecnología podría ayudar a los clientes discapacitados a entrar y salir de su vehículo más fácilmente.


El medallista de oro en los Invictus Games, Mark Ormrod, está colaborando con Jaguar Land Rover en el desarrollo del sistema.



Jaguar Land Rover ha desarrollado lo último en puertas de vehículos, con una apertura automática cuando se acerca el conductor o mediante el control de gestos.

El prototipo de puerta `Mobility´, actualmente en desarrollo sobre un Range Rover Sport, utiliza sensores y la actual tecnología de acceso sin llave para detectar al conductor cuando se acerca al vehículo, abriendo la puerta automáticamente para recibirle.


Esta tecnología podría ayudar a muchas personas con discapacidad o con movilidad reducida, principalmente para los que el vehículo es su principal medio de transporte*, (un tercio de los cuales reporta anualmente las dificultades que se encuentran en su día a día**). Además, también beneficiaría a aquellos que necesitan sillas para niños o transportan objetos voluminosos ya que nunca más tendrían que liberar una mano para abrir la puerta.


Una vez en el interior, los pasajeros podrían cerrar la puerta `Mobility´ mediante un botón situado en la zona superior, sin la necesidad de llegar a la puerta y cerrarla. El software desarrollado está integrado en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y muestra el estado de cada puerta. Así, permitirá su manejo por parte del conductor y los pasajeros desde el interior del vehículo.

Unos sensores de radar situados en la puerta del conductor detectarán si hay alguna farola u otro tipo de obstáculos para detener su apertura y evitar el posible golpeo. Incluso se podrá programar para que la puerta se cierre y automáticamente bloquee el vehículo una vez abandone el conductor el mismo y se aleje de él.

Jaguar Land Rover está trabajando además con un medallista de oro de los Invictus Games en el desarrollo del sistema. El ex Comandante de la Marina Real, Mark Ormrod, que fue el primer amputado triple de Gran Bretaña en el conflicto de Afganistán.


Mark dijo: “La innovadora tecnología desarrollada por Jaguar Land Rover tendrá un beneficio real para mí y, además, tendrá la capacidad de cambiar la vida de muchos que como yo tienen problemas para entrar o salir del vehículo. Abrir o cerrar la puerta puede parecer una tarea insignificante para mucha gente, pero en muchas ocasiones son las pequeñas cosas, los pequeños obstáculos de cada día los que pueden generar las mayores frustraciones para todos aquellos que tienen que convivir con alguna discapacidad”.


Los ingenieros de desarrollo de Jaguar Land Rover trabajaron en el desarrollo durante seis meses en el laboratorio, antes de empezar las pruebas sobre un Range Rover Sport. Además de ayudar a las personas con alguna discapacidad, los mismos ingenieros han visto que su tecnología será importante en el desarrollo de los vehículos del futuro.


Xu Zhou, Director de Deep Learning Technical Research de Jaguar Land Rover, comentó: “La puerta `Mobility´ es un desarrollo tecnológico extraordinario que ofrece una respuesta real a los problemas del usuario y tiene un componente de valor añadido muy importante. Resulta algo muy emocionante ver cómo la puerta se abre al acercarte, algo que pensamos que apreciará el usuario final según nos vayamos familiarizando con la movilidad compartida”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.