Los sofisticados SUV de Ford han batido un nuevo récord en Europa.

La gama SUV de Ford logra ventas récord de 259.000 unidades en Europa; las ventas de EcoSport, Kuga y Edge aumentan en un 25 por ciento en España

Uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa son SUV
|


La gama SUV de Ford logra ventas récord de 259.000 unidades en Europa; las ventas de EcoSport, Kuga y Edge aumentan en un 25 por ciento en España



Los sofisticados y elegantes SUV de Ford baten récords con sus mejores resultados de ventas en Europa*, más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa son SUV


Las ventas de SUV en lo que va de año han aumentado en España un 25 por ciento con respecto a 2017, impulsadas por las mejores cifras de ventas hasta la fecha del EcoSport, con un aumento del 35 por ciento, y del Kuga con un aumento de casi el 15 por ciento


El impulso de la gama SUV de Ford continuará en 2019 con el nuevo Edge; los crossovers Focus Active, Fiesta Active y KA+ Active ofrecen más opciones de inspiración SUV a los usuarios


Los sofisticados SUV de Ford han batido un nuevo récord en Europa.


Las ventas de Ford EcoSport, Kuga y Edge alcanzaron casi 259.200 unidades vendidas hasta finales de noviembre, lo que convierte a 2018 en el mejor año de la historia de Ford en ventas de SUV en la región, a falta de un mes para que finalice el año. En España, los SUV de Ford han experimentado un crecimiento interanual del 25 por ciento.


"Las ventas de SUV están aumentando más rápido que las cualquier otro tipo de vehículo en Europa, y nuestra amplia gama de SUV EcoSport, Kuga y Edge está atrayendo a los compradores de coches como nunca antes, gracias a un estilo audaz y deportivo, y tecnologías avanzadas, como la Tracción Total Inteligente, que ayudan a ofrecer experiencias de conducción de total fiabilidad", ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford de Europa.


La cuota de mercado de los SUV de Ford ha seguido creciendo en 2018 por tercer año consecutivo, y ya representan más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa.


Las ventas de SUV Ford desde enero hasta noviembre de 2018 aumentaron un 21 por ciento con respecto a los primeros 11 meses de 2017 y superaron por primera vez el cuarto de millón de unidades vendidas en los 20 principales mercados europeos*. El crecimiento de los SUV de Ford se cimienta en las mejores ventas de la historia tanto para el Ford EcoSport, con un aumento de ventas del 105 por ciento interanual, como para el Ford Kuga, que vio crecer sus ventas en un 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Ford ha vendido más de 104.600 unidades de EcoSport en Europa en lo que llevamos de 2018. El robusto y elegante EcoSport es más capaz y versátil que nunca con el equipamiento de la tecnología de Tracción Total Inteligente, ofrece opciones de personalización que incluyen colores de techo en contraste, y tecnologías avanzadas que incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, el limitador de velocidad ajustable y la cámara de visión trasera. En España, el modelo ha experimentado un aumento interanual del 35 por ciento, y supera las 5.000 unidades vendidas.


Más de 145.300 unidades de Ford Kuga han sido entregados a clientes en Europa hasta la fecha en 2018, equipados con tecnologías sofisticadas para una conducción más sencilla, segura y agradable, incluyendo el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, y el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford. Casi el 10 por ciento de unidades de Kuga europeas vendidas en 2018 han tenido como destino España.


Ford ha vendido más de 34.000 unidades de Ford Edge a clientes de toda Europa desde su lanzamiento en 2016. El nuevo Ford Edge - ya disponible para pedidos - ayudará a continuar con el gran momento de la gama SUV de Ford en Europa en 2019.


El nuevo Ford Edge es el SUV tecnológicamente más avanzado de la compañía, y ofrece una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor basadas en cámaras y sensores, diseñadas para que los trayectos sean más cómodos y menos estresantes. Estas incluyen el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y el Centrado de Carriles.


Ford también ha presentado una nueva familia de modelos crossover Active de inspiración SUV - que incluye Focus Active, Fiesta Active y KA+ Active - que combinan un estilo robusto y una gran versatilidad con las auténticas dinámicas conducción Ford.


# # #


*Los 20 principales mercados de Ford en Europa son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.