Intercontinental Rally 2019

El equipo Honda Canarias, preparado para el Intercontinental Rally 2019

Los pilotos David Rodríguez y Dailos Sainz ultiman los detalles para partir hacia la aventura africana
|

El equipo Honda Canarias, preparado para el Intercontinental Rally 2019



Los pilotos David Rodríguez y Dailos Sainz ultiman los detalles para partir hacia la aventura africana el próximo 19 de enero.


Las dos Honda CRF450RX, los recambios y el material, parten hoy a Almería.


El Intercontinental Rally lleva celebrándose desde hace 8 años y todas sus ediciones ha reunido a entusiastas del off-road, para vivir una auténtica aventura y disfrutar de paisajes tan increíbles como los que ofrece Marruecos, Mauritania y Senegal. Para Honda Canarias el raid concluirá en Dakhla, Marruecos.


Físicamente muy exigente y duro en cuanto a navegación, este rally ofrece a los pilotos el desafío de un recorrido de 2.000 kilómetros con una serie de puntos de paso obligatorios que deberán de alcanzar mientras el cronómetro corre en su contra.


David y Dailos han estado trabajado mucho en estos meses, realizando entrenamiento físico en bicicleta, natación y gimnasio, además de compaginar también con entrenamientos de largas distancias y muchas horas con la moto. Los pilotos de Honda Canarias han realizado entrenamientos en Fuerteentura por similitud de terreno al que encontrarán en IR2019.


"Lo más complicado ha sido compaginar todo" afirma el equipo. "La agenda laboral, los entrenamientos, la preparación física, y de las motos, y por supuesto el tiempo con la familia. El poder encontrar un equilibrio entre todos estos factores podríamos decir que ha sido lo más difícil".


Como apoyo, a cargo de la organización técnica estará Elieset Montesdeoca que es el responsable del montaje de las asistencias en los vivac y de organizar la agenda cada día del técnico, Julio Báez, mecánico con mucha experiencia en el mundo de la competición. El equipo de Honda Canarias cuenta también con el apoyo de CTR (Canary Team Raid) para la logística.


Los pilotos de Honda Canarias han trabajado mucho en sus motos. Cada uno de ellos dispone de un baúl de 80L y bolso de 80L para transportar los recambios así como la equipación del pilotos.


Los aspectos que más han transformado en las Honda CRF 450 RX se corresponden principalmente a la autonomía del combustible. Se ha montado un kit de depósitos traseros y reemplazado el depósito de combustible principal por uno de mayor capacidad para poder tener como mínimo 250 kilómetros de autonomía que es lo que exige la organización. El resto ha sido instalar una torre de navegación para los GPS y un cubre Carter de mayor tamaño. La Honda CRF 450 RX es una moto que se adapta perfectamente a este tipo de prueba y no requiere de modificaciones mayores. De serie parte de una muy buena base. El kit de depósitos ya ha sido probado y testado en diferentes competiciones por otros pilotos internacionales como el Africa Eco Race.


Para David y Dailos, solo existe un objetivo: llegar a Dakhla el día 26 de enero los dos pilotos. Dada que es su primera experiencia, para ellos es fundamental navegar juntos y asegurar la llegada con los menores contratiempos posibles. Honda Canarias desea muchísima suerte a sus pilotos en esta aventura y espera celebrar el próximo 26 de enero la llegada del equipo a la línea de meta de este apasionante reto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.