Rally Dakar 2019 - Etapa 1: Lima - Pisco (enlace: 247 km / especial: 84 km)

Gerard Farrés debuta a lo grande: tercero en la etapa inaugural

Gerard Farrés inicia este Dakar con cautela pero con mano de hierro, firmando un sensacional tercer puesto en la primera etapa.
|


Gerard Farrés debuta a lo grande: tercero en la etapa inaugural



Gerard Farrés inicia este Dakar con cautela pero con mano de hierro, firmando un sensacional tercer puesto en la primera etapa.


Pese a ser un novato en la categoría ha finalizado la especial a 2m 32s del vigente campeón y compañero de equipo, Reinaldo Varela.


Cautela y nervios de acero son las armas definitivas para afrontar la primera etapa del Dakar. Tras los eternos preparativos de los días previos hoy arrancaba la competición con una corta etapa de tan sólo 84km completamente sobre arena, que ha venido marcada por la gran actuación del novato en la categoría SxS Gerard Farrés.


En su primera participación en la Side by Side tras dejar la moto y con apenas unas carreras de preparación, hoy Gerard y Dani han dado la campanada arrancando el Dakar en puestos de podio, un comienzo inmejorable. Tras un retraso inesperado en el horario de salida que les ha mantenido más de una hora en el punto de salida de la especial por un fallo en el GPS de la organización, han entrado a la especial con un ritmo conservador que les ha llevado a la meta sin problemas.


La pareja se mantiene concentrada tras un arranque impresionante convirtiéndose en la sorpresa de la categoría. Gerard comenta así la etapa nada más llegar al bivouac de Pisco: “Teníamos claro que era una etapa para no correr mucho, una etapa de inicio para no asumir riesgos pero tampoco para ir muy despacio. Hemos intentado ir con mucha cabeza y coger el ritmo al coche y a nosotros mismos. Hoy hemos salido muy atrás, en este sentido ha sido un día extraño pero ya a partir de ahora estaremos cada uno en nuestro sitio, aunque sí que hemos tragado mucho polvo de los de delante porque salíamos cada 30 segundos. Al final de la especial nos ha alcanzado Chaleco y hemos rodado con él hasta el final, no hemos querido forzar nada y hemos conseguido llegar sin errores y sin problemas.”


Dani Oliveras, por su parte, también estaba muy satisfecho con el día: “Hemos rodado clavando el Roadbook, sabemos que la navegación será la clave para estar delante. tengo que reconocer que la sensación ha sido extraña ya que al ir en coche se veían perfectamente las rodadas de las motos y de los coches precedentes, es realmente llamativo para nosotros después de venir de las motos. Aún así hemos seguido nuestro instinto y no hemos cometido fallos. La navegación hoy no ha sido complicada y hemos rodado con cuidado, sobre todo en una zona de río donde era fácil pinchar. En cuanto al Can-Am, estamos muy contentos, no ha dado ni un fallo y tiene mucho potencial, daremos guerra”.



Clasificación Etapa SxS (provisional*)




1º R. VARELA 1h11m13s


2º F. LOPEZ CONTARDO +00:01:27


3º G. FARRES GUELL +00:02:32


Clasificación General SxS (provisional*)


1º R. VARELA 1h11m13s


2º F. LOPEZ CONTARDO +00:01:27


3º G. FARRES GUELL +00:02:32






Próxima etapa: Pisco – San Juan de Marcona (Especial: 342 km – Total: 554 km)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.