Volkswagen Navarra ha comenzado la producción en serie del nuevo Volkswagen T-Cross

Primeras unidades: el T-Cross ya es una realidad.

El nuevo SUV hará su debut en Canarias el próximo mes de abril.
|


Primeras unidades: el T-Cross ya es una realidad.



El primer coche de la serie, de color turquesa, monta motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, cambio manual de 6 velocidades y tiene como destino Alemania.


El nuevo SUV hará su debut en Canarias el próximo mes de abril.



Volkswagen Navarra ha comenzado la producción en serie del nuevo Volkswagen T-Cross, el segundo modelo de la planta, que fabrica las distintas generaciones del Volkswagen Polo desde 1984. El T-Cross, que fue presentado el pasado mes de octubre en Ámsterdam, Países Bajos, es el SUV más pequeño de la marca alemana. En Canarias, el T-Cross llegará a partir del próximo abril.



El primer coche de la producción en serie ha sido un Volkswagen T-Cross de color turquesa con motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, cambio manual de 6 velocidades y que tiene como destino Alemania.



Este primer T-Cross constituye para Volkswagen Navarra el inicio de la fabricación en serie del nuevo coche, con una curva de lanzamiento que irá en progresivo aumento tras los días de Navidad y que tiene previsto alcanzar su cota más alta de 700 unidades al día a finales del primer cuatrimestre de 2019.


Hito histórico para Volkswagen Navarra.



Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, expresa su "satisfacción" por este inicio de la producción en serie del nuevo T-Cross, un coche que supone un "hito histórico" para la fábrica, que destaca "por su moderno diseño, su versatilidad y su seguridad", y que "debe ayudarnos a consolidar el futuro de nuestra planta".



Volkswagen Navarra, donde el Grupo Volkswagen va a invertir cerca de 1.000 millones de euros durante el periodo 2015-2019, viene preparándose para la fabricación del Volkswagen T-Cross desde hace más de dos años y medio, con trabajos para la integración del segundo modelo en todos los talleres de la fábrica.


Un SUV compacto con gran espacio interior.



El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte plataforma con el Volkswagen Polo, tiene una longitud de 4,11 metros, que se traduce en 5 centímetros más que un Polo, y una altura de 1,56 metros, 11 centímetros más en este caso. Con estas dimensiones, el nuevo coche se convierte en el integrante más pequeño de la familia de los SUV de la marca Volkswagen en Europa, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.



El T-Cross destaca especialmente por su espacio interior, gracias a sus asientos traseros abatibles y deslizables 14 centímetros longitudinalmente, con un área de almacenamiento total de 1.281 litros, la mayor de su segmento. Además, su maletero puede pasar, dependiendo de la configuración del asiento, de los 385 a los 455 litros.



En cuanto a la motorización, el T-Cross ofrece tres opciones, dos motores de gasolina 1.0 TSI de 95 CV y 1.0 TSI de 115 CV y un motor diésel 1.6 TDI con 95 CV. En términos de seguridad, el nuevo SUV de Volkswagen ofrece sistemas de asistencia que lo convierten en un referente dentro de su segmento, como el sistema de vigilancia “Front Assist” con frenada de emergencia en ciudad, el asistente de salida de carril “Lane Assist” y el sensor de ángulo muerto “Blind Spot Detection” con asistente de salida de aparcamiento.


Los clientes canarios solo tendrán que esperar hasta el próximo mes de abril para poder hacerse con el nuevo Volkswagen T-Cross. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.