Etapa 5: Tacna - Arequipa Enlace: 197 km Especial: 507

Primer objetivo cumplido para Isidre Esteve en el Dakar 2019

El piloto del Repsol Rally Team logra llegar a la jornada de descanso tras superar cinco duras etapas.
|


Dakar 2019 - Etapa 5: Tacna - Arequipa Enlace: 197 km Especial: 507




Primer objetivo cumplido para Isidre Esteve en el Dakar 2019


El piloto del Repsol Rally Team logra llegar a la jornada de descanso tras superar cinco duras etapas.


El de Oliana completa la maratón en 35ª posición (provisional) y afrontará la segunda semana cerca del top 20.


“Hemos superado un día muy difícil por el fesh-fesh, que nos obligó a parar para solucionar un fallo eléctrico y arreglar el limpia parabrisas”.


Después de estudiar meticulosamente el recorrido del Dakar 2019, Isidre Esteve tenía como primer objetivo superar la primera semana de competición sin ceder demasiado tiempo. Hoy, el piloto del Repsol Rally Team ha cumplido con su cometido, al completar la siempre peligrosa etapa maratón y llegar a la jornada de descanso cerca de los 20 primeros clasificados de la provisional.


La niebla ha sido gran protagonista de la jornada. La falta de visibilidad ha obligado a retrasar la salida por la mañana y, por la tarde, la organización decidía recortar casi un centenar de kilómetros la especial alegando motivos de seguridad. Pese a todo, el recorrido entre Tacna y Arequipa no ha estado exento de dificultad y el propio Isidre Esteve puede dar buena fe de ello.


“Hemos pasado un día realmente difícil. Nos enganchamos en el fesh-fesh al adelantarnos un camión y, como consecuencia de ello, tuvimos un problema eléctrico que Txema Villalobos logró localizar y solucionar en 40 minutos. Un poco más adelante, se nos averió el limpiaparabrisas y también tuvimos que parar a arreglarlo”, explicaba el piloto ilerdense.


Tras los 425 kilómetros cronometrados, el Repsol Rally Team ha conseguido llegar a la meta, finalmente ubicada en el CP3, en 35º lugar absoluto con un retraso de 2 horas, 14 minutos y 47 segundos, respecto al vencedor de la etapa. “Después de todos los problemas que hemos tenido hoy, no ha sido un mal día porque podíamos haber perdido bastante más…”, reconocía con alivio Isidre Esteve.


En la general, el piloto de Oliana se sitúa en 23º lugar provisional, aunque en el momento de redactar esta crónica todo estaba pendiente del factor de corrección de tiempos que aplicará dirección de carrera. A expensas de esa decisión, se trata de una buena situación para afrontar las cinco etapas que restan antes de llegar a la meta de Lima, el próximo miércoles 16 de enero.


“En general estamos satisfechos con nuestra primera mitad del Dakar. Lástima que hoy hayamos perdido más tiempo de lo esperado, pero aun así seguimos bien clasificados. Todavía quedan muchos obstáculos por superar y seguro que van a suceder muchas cosas. Confiemos en mantener nuestro ritmo y pasar las etapas sin grandes contratiempos”, sentenciaba Isidre Esteve.


Tras la jornada de descanso de mañana, el Dakar 2019 se reanudará el domingo con la sexta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, con 810 kilómetros para los coches, de los que 309 serán cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.