Dakar 2019 - Etapa 9: Pisco - Pisco Enlace: 96 km Especial: 313

Isidre Esteve llega a la última etapa cerca del top 20 de la general

El ilerdense, 21º en la provisional
|


El piloto del Repsol Rally Team completa la jornada en 24º lugar, retrasado en la parte final de la especial al tratar de alcanzar un way point.



“Estamos muy contentos de superar un día tan complicado. Lástima que hayamos tenido problemas al final, en una zona donde la arena estaba muy blanda”.


El ilerdense, 21º en la provisional, avisa que “la última jornada no será de trámite porque en este Dakar no ha habido ningún día de transición”.


Isidre Esteve está a un día de completar su tercer Dakar consecutivo. El piloto del Repsol Rally Team ha protagonizado una brillante segunda semana de competición coincidiendo con la parte más dura del recorrido. Ese miércoles, el de Oliana ha superado la penúltima etapa en 24ª posición y se sitúa en el 21º lugar de la clasificación general provisional.


La jornada con salida y llegada en Pisco constaba de una especial complicada de 313 kilómetros, nuevamente con las dunas como principales protagonistas. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han realizado una gran actuación a los mandos de su prototipo BV6, que les ha permitido llegar a la altura del way point número 5 con el 19º mejor tiempo.


“Ha sido una etapa muy bonita, con muchas dunas y zonas preciosas que hemos pasado a un gran ritmo hasta que faltaban 30 kilómetros para el final. Había un way point fuera de las trazas y, cuando nos hemos dado cuenta, ya habíamos bajado la duna. Hemos tenido que dar la vuelta y, al tratar remontarla, nos hemos enganchado dos veces. Habremos perdido 45 minutos, pero no hemos sido los únicos, ya que aquella zona parecía un campo de batalla con vehículos encallados por todas partes”, explicaba Isidre Esteve.


Pese a ese inesperado final, el piloto del Repsol Rally Team hacía una positiva valoración de la jornada: “Estamos muy contentos de superar una etapa tan complicada con todos los way points completados y siempre por la ruta correcta. Ha sido una muestra de lo bien que ha navegado Txema Villalobos todo este Dakar. Lástima que hayamos tenido problemas al final, en una zona donde la arena estaba muy blanda”.


Aun así, nada que ver con los delicados momentos vividos en la etapa 6 cuando le cayó un buggy encima y perdió dos horas en ser rescatado de una olla, gracias a la ayuda del KH-7 Epsilon Team que, paradójicamente, ayer dijo adiós a la carrera. “Me sabe muy mal que Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech hayan tenido que abandonar porque siempre están dispuestos a ayudar a todo el mundo y se merecían acabar. Les mando muchos ánimos”, comentaba Isidre Esteve tras conocer la noticia.


El ilerdense ha completado el penúltimo día en 5 horas, 46 minutos y 9 segundos. En la general, pasa a ocupar el 21º lugar, lastrado por una penalización de 40 minutos que recibió ayer tras saltarse un way point cerca de la playa. Con ese tiempo extra, Isidre Esteve se encuentra a 1 hora y 10 minutos de un top 20 que cierra el húngaro Balazs Szalay.


Mañana, última etapa del Dakar 2019 con final en Lima, con 112 kilómetros cronometrados que servirán para decidir las posiciones definitivas. “Saldremos a ser lo más competitivos posible. No será una jornada de trámite porque si por algo se ha caracterizado esta edición del Dakar es, precisamente, porque no ha habido ningún día de transición. Técnicamente está siendo una carrera muy exigente y no puedes relajarte ni un instante”, resumía el piloto del Repsol Rally Team.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.