Rallye de Montecarlo

Los pilotos de Hyundai Motorsport en las primeras posiciones en el inicio del Rally de Montecarlo

Thierry Neuville logró una victoria de tramo en el TC2 y finalizó el primer día en la tercera posición
|



El Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019 comenzó el jueves por la noche con dos duras especiales nocturnas en el Rally de Montecarlo, que abre la temporada


Thierry Neuville logró una victoria de tramo en el TC2 (Avançon-Notre Dame du Laus) y finalizó el primer día en la tercera posición, a 14.3 segundos del líder, Ott Tänak


Sébastien Loeb y Andreas Mikkelsen terminaron en octavo y noveno lugar, respectivamente, con 14 tramos restantes en los próximos tres días


Hyundai Motorsport comenzó su sexta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) con una victoria de tramo en la etapa inaugural de 2019. El equipo belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul completaron la primera jornada del Rally de Montecarlo en tercer lugar.


En una noche clásica del Monte, con dos etapas nocturnas exigentes, la selección de neumáticos fue fundamental en carreteras cambiantes. Las tripulaciones abordaron primero la prueba con hielo de 20.76 km desde La Breole hasta Selonnet, antes de enfrentarse a una carretera seca de 20.59 km, Avançon - Notre Dame du Laus.


Los nueve veces campeones del WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena, hicieron su debut en Hyundai Motorsport con todos los neumáticos con clavos, que les permitieron lograr el cuarto lugar en la especial inicial, pero luego sufrieron en la segunda. La tripulación terminó el corto pero difícil itinerario del jueves en octavo lugar.


La pareja noruega de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland acabaron cuatro segundos más atrás en la novena posición, tras un comienzo igualmente desafiante en complicado evento de Montecarlo.


Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)


Victoria de tramo en el TC2 tras una audaz apuesta de neumáticos con compuestos Michelin blandos


14.3 segundos separan a los tres primeros equipos tras los dos primero tramos de 16


Neuville dijo que: "Hemos comenzado nuestra temporada con la mentalidad correcta, tratando de encontrar nuestra propia dirección e ir con nuestros sentimientos. La elección del neumático esta noche fue un compromiso. Con la información que teníamos, creo que hicimos una buena elección y al final estuvo bien. Tal vez esperaba ganar más tiempo en la segunda especial en condiciones secas, pero no lo conseguimos, lo que fue una pena. Pero no está tan mal teniendo en cuenta que queda mucho rally. Veremos qué tiempo hace mañana y trataremos de seguir luchando por la victoria".


Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)


Segunda temporada completa para los noruegos como tripulación de Hyundai Motorsport


Primeras especiales limpias, pero difíciles con neumáticos con clavos


Mikkelsen dijo que: "¡Un comienzo típicamente difícil para el Rally de Montecarlo! En la primera especial, a aproximadamente 1 km del final, pensé que el tramo había terminado y comencé a aflojar. Fue un error tonto que nos costó tiempo. Aparte de eso, simplemente nos tomamos las cosas con cautela. La segunda especial estaba completamente seca y llevábamos con cuatro neumáticos de invierno deslizando por todas partes. Podríamos haber optado por los neumáticos cruzados, pero no tengo mucha experiencia con este coche en tales condiciones. Hicimos lo mejor que pudimos".


Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)


Debut con Hyundai Motorsport para Loeb y su copiloto monegasco Elena


Cuarto puesto en el primer tramo, aprovechando al máximo la elección de neumáticos con clavos


Loeb dijo que: "Ha estado bien nuestro debut con el equipo Hyundai Motorsport, incluso en un comienzo difícil. La primera especial no ha ido tan mal, porque no es fácil comenzar en la noche y en condiciones de hielo. El primer tramo estuvo bien, pero no seleccionamos los mejores neumáticos para el segundo y sufrimos por ello. Quizás subestimamos la diferencia de rendimiento entre los neumáticos lisos y los cuatro neumáticos para nieve. Llegamos al final y eso es lo más importante. Mañana, nuestro objetivo es encontrar un buen ritmo con los slicks y mejorar".


El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Es genial tener la temporada 2019 WRC en marcha. Hemos tenido un invierno ocupado, pero ahora la lucha empieza otra vez. Dos tramos en condiciones difíciles y en la oscuridad es un bautismo de fuego para cualquier equipo y tripulación, por muy experimentados que sean. Ya hemos visto diferentes opciones de neumáticos entre los equipos en un esfuerzo por reaccionar de la mejor manera a las circunstancias, pero desde un punto de vista estratégico no es fácil. Hemos tenido un comienzo estable, pero aún queda un largo camino por recorrer en este rally".


Viernes de un vistazo

El itinerario del viernes incluirá 125,12 km de especiales en el primer día completo de acción del Monte.


Un bucle que se repite con Valdrome-Sigottier (20.04 km), Roussieux-Laborel (24.05 km) y Curbans-Piegut (18.47 km) estará separado por una asistencia al mediodía en Gap.


Clasificación

1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 26:33.0

2 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +9.1

3 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +14.3

4 E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +45.2

5 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +46.4

6 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +48.2

7 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +53.8

8 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +55.2

9 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +59.6

10 P. Tidemand O. Fløene Ford Fiesta WRC +1:41.1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.