Rally de Montecarlo

Comienza la temporada 2019 con el Abarth 124 rally compitiendo en el Rally de Montecarlo

Enrico Brazzoli estaba entusiasmado con el coche nuevo después de las primeras pruebas
|


Comienza la temporada 2019 con el Abarth 124 rally compitiendo en el Rally de Montecarlo



Los italianos Enrico Brazzoli (campeón del mundo de WRC3 en 2018) y Manuel Fenoli pilotarán el Abarth 124 rally del Bernini Rally Team.


El 124 rally se comportó de forma extraordinaria en la nieve del Rally de Montecarlo de 2018.

Este año, el Abarth 124 rally defenderá la Copa FIA R-GT y el Campeonato de Europa de Rally categoría R-GT ganados en 2018.


El Abarth 124 rally abre la temporada 2019 con el Rally de Montecarlo, el primer evento del Campeonato Mundial de Rally WRC, con Enrico Brazzoli y su compañero Manuel Fenoli (ITA) al volante de un coche del Bernini Rally Team.


El spider con el emblema del Escorpión es el campeón vigente al ganar el año pasado la Copa FIA R-GT, considerada el campeonato mundial de Gran Turismo, pilotado por los franceses Raphael Astier y Frédéric Vauclare. Brazzoli es campeón del mundo por derecho propio, habiendo ganado la Copa WRC3 en la categoría de dos ruedas motrices en 2018. Este año, el italiano ha optado por repetir la experiencia internacional compitiendo en la Copa FIA R-GT en el coche que dominó la categoría.


El Rally de Montecarlo es un evento importante en la historia deportiva del Abarth 124 rally. En su debut mundial en 2017, el coche demostró en seguida lo competitivo que era con el excelente resultado obtenido por el joven italiano Fabio Andolfi formando equipo con Manuel Fenoli, que este año correrá con Brazzoli. Los italianos Andrea Nucita y Marco Vozzo mejoraron la hazaña de ese año al asegurar el cuarto tiempo absoluto entre los coches oficiales con tracción a las cuatro ruedas del WRC en la etapa especial más dura de la carrera en condiciones climáticas adversas con mucha nieve y hielo.


Una vez más este año, se espera nieve y hielo en parte de la carrera que comenzará el jueves 24 de enero en Gap y seguramente hará que el evento de apertura del World Rally Championship WRC sea aún más difícil. Habrá dos etapas especiales el primer día, seis el viernes 25 y cuatro etapas cronometradas el sábado 26 antes de la gran final el domingo 27 con cuatro etapas especiales más, incluyendo dos pasos por el legendario Col de Turini. En total, los competidores se enfrentarán a 1366 km, 323 de ellos cronometrados divididos en 16 etapas especiales.


Enrico Brazzoli estaba entusiasmado con el coche nuevo después de las primeras pruebas. "Para un piloto italiano competir en el Rally de Montecarlo en un Abarth es un sueño hecho realidad. El coche tiene un rendimiento muy alto y es potente, y soy optimista de cara al campeonato, aunque Montecarlo nunca ha sido una carrera fácil y es famosa por sus obstáculos y peligros".


La tradición Abarth en esta carrera está llena de éxitos, como la victoria del alemán Walter Rohrl en 1980 en un 131 Rally que allanó el camino para ganar los títulos del campeonato de Constructores y Pilotos de ese año.


Para los clientes amantes de la competición, Abarth está organizando el campeonato monomarca Abarth Rally Cup 2019 este año con seis prestigiosas carreras del Campeonato de Europa de Rally FIA-ERC, con mayores premios y mucho espectáculo al contar los eventos con una gran cantidad de seguidores. La Abarth Rally Cup comenzará el 2 de mayo con el Rally Islas Canarias y finalizará el 3 de noviembre con el Rally de Hungría. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.