Rally de Montecarlo

Hyundai Motorsport sigue peleando por la victoria en el Rally de Montecarlo

Thierry Neuville finalizó el sábado en segundo lugar, a 4.3 segundos del líder del rally
|


Hyundai Motorsport sigue peleando por la victoria en el Rally de Montecarlo



Hyundai Motorsport sigue peleando por la victoria en el Rally de Montecarlo, cuando la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019 afronta su último día


Thierry Neuville finalizó el sábado en segundo lugar, a 4.3 segundos del líder del rally, Sébastien Ogier, mientras que el contendiente al podio, Andreas Mikkelsen, se retiró tras el TC9


En su primer rally para Hyundai Motorsport, Sébastien Loeb está inmerso en una emocionante batalla por la tercera posición final del podio junto con Jari-Matti Latvala y Ott Tänak

El Rally de Montecarlo, la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, afrontará un emocionante último día, con dos equipos de Hyundai Motorsport todavía inmersos en la pelea del podio, cuando el rally se intensificó durante los cuatro tramos del sábado.


Un bucle que se repetía con dos tramos difíciles pero familiares, Agnières en Dévoluy-Corps (29.82 km) y St Léger-les-Mélèzes-La Bâtie Neuve (16.87 km), conformó el itinerario para el penúltimo día, con una distancia competitiva total de 93.38 km.


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul mantuvieron la presión sobre el líder del rally, Sébastien Ogier, en los dos trazados, completando el día con una diferencia de cuatro segundos. El mejor resultado anterior de Neuville en este evento fue el tercer puesto en 2016, un resultado que sigue siendo el mejor logro en el Monte del equipo hasta la fecha.


Sébastien Loeb y Daniel Elena continuaron su aclimatación rápida al Hyundai i20 Coupe WRC, negociando las complicadas condiciones del Monte con soltura. El equipo # 19 abordará las especiales del domingo inmersos en una batalla a tres bandas por el tercer lugar con Jari-Matti Latvala y un Ott Tänak en remontada. Loeb actualmente tiene una ventaja de 2,3 s por delante de Latvala y 17,3 al frente de Tänak.


Andreas Mikkelsen y Anders Jæger tuvieron menos fortuna, ya que los noruegos se vieron obligados a retirarse después de sufrir daños en una rueda en el tramo inicial, al que llegaban en el podio provisional. Sin posibilidad de reengancharse para el último día en el Rally de Montecarlo, el equipo # 89 ahora buscará canalizar su buen ritmo de este fin de semana hacia la próxima ronda del campeonato, el Rally de Suecia.


Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)


La tripulación belga continuó manteniendo la presión sobre el líder del rally, Ogier


La diferencia de cuatro segundos le da a Neuville la oportunidad de lograr el domingo la primera victoria en el Monte


Neuville dijo que: "En general, ha sido un buen día y el juego aún está muy activo. Hemos perdido 2.3s en comparación con Ogier en cuatro tramos, lo cual no está tan mal. Fue difícil saber qué ritmo era el mejor en estas especiales. Sé que podría haber ido más rápido en algunos lugares, especialmente esta mañana, pero si presionas demasiado es fácil cometer un error. No quería correr ningún riesgo, pero al mismo tiempo teníamos que mantener la presión sobre Ogier. Es su rally de casa, por lo que conoce muy bien la zona. Por supuesto, intentaremos ganar mañana, pero también tenemos que ser inteligentes y pensar en un panorama más amplio"


Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)


Los héroes locales continúan haciendo una adaptación progresiva al Hyundai i20 Coupe WRC


La batalla cerrada por el tercer puesto parece estar lista para llegar al Power Stage


Loeb dijo que: "Hoy hemos mantenido una gran batalla con Jari-Matti, una vez que él estaba delante y luego fui yo, y las cosas cambiaron constantemente en las cuatro especiales. Lo he disfrutado. Esta mañana no estaba completamente cómodo con la configuración del coche, así que hicimos algunos ajustes en la asistencia del mediodía, lo que me dio mejores sensaciones. Los Toyota han mostrado un buen ritmo hoy, por lo que la batalla por el tercer lugar será dura. Haré lo que pueda para presionar para el podio el domingo, pero tendremos que ver si eso es suficiente. ¡Espero que tengamos menos hielo y más asfalto seco para que podamos tener más posibilidades para las especiales finales!"


Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)


El equipo noruego se retiró tras el TC9 con la rueda rota cuando luchaba por el podio


Como no se pueden reenganchar, el Rally de Montecarlo ha terminado para la tripulación


Mikkelsen dijo que: "Estoy realmente decepcionado, pero hay cosas positivas. Fue un buen comienzo en el rally, y la sensación con el coche ha sido fantástica. Desafortunadamente, al final de la primera especial perdí la parte trasera en una curva a derechas y el impacto dañó la rueda trasera izquierda. Todo terminó para nosotros y no es el resultado que buscábamos. Lo siento mucho por el equipo. Ahora tenemos que recuperarnos. Hemos estado en el ritmo luchando por el podio y eso es lo que intentaremos en el Rally de Suecia".


El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Ha sido un gran día para nuestros equipos, ya que tenemos a Thierry y Nicolas en posición de luchar contra Ogier por la victoria mañana, con Sébastien y Daniel peleando por el podio. No será fácil y nuestros rivales están muy fuertes, pero participar en un final tan emocionante es fantástico. También sufrimos cierta decepción con el abandono de Andreas y Anders después de que ellos mismos mantuvieron una posición de podio. Sin embargo, nos prepararemos para un último empujón el domingo por la mañana y trataremos de obtener nuestro mejor resultado en el Rally de Montecarlo. ¡Ese es ciertamente el plan!"


Domingo de un vistazo


El famoso Col de Turini ofrece uno de los puntos destacados del rally en la mañana final.

A las tripulaciones les quedan cuatro tramos más en una distancia de casi 64 km.

La Bollène-Vésubie - Peira Cava (18.41 km) y La Cabanette - Col de Braus (13.58 km) se correrán dos veces, y el último actuará como Power Stage, donde las tripulaciones pueden sumar hasta cinco puntos adicionales.


Clasificación


1 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 2:38:30.0

2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +4.3

3 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +1:58.7

4 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +2:01.0

5 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +2:16.0

6 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +5:26.8

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.