Pruebas correspondientes a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas publica su calendario provisional de la temporada 2019

La acción comenzará en la segunda quincena del mes de febrero,
|

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas publica su calendario provisional de la temporada 2019



A la espera de que sea ratificado en la Asamblea Anual Ordinaria prevista para dentro de unas semanas, la FALP ha publicado el calendario de pruebas correspondientes a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.


La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas ha publicado en su web oficial el calendario correspondiente a la temporada 2019. El mismo es de carácter provisional hasta que lo ratifique la Asamblea Anual Ordinaria en el plazo de unas semanas.


La acción comenzará en la segunda quincena del mes de febrero, momento en el que la isla de Lanzarote será protagonista con el Rallysprint La Candelaria y el Slalom La Candelaria – Tías. A partir de ahí, el mes de marzo dará el pistoletazo de salida a prácticamente todas las especialidades, es decir, la montaña, los rallyes y las pruebas sobre tierra.


Como novedades en el calendario, en marzo se celebrará la Subida Montaña Alta, en noviembre el Rallysprint Cartenara y en diciembre el Eco Rallye Isla de Gran Canaria puntuable para el certamen nacional. En las pruebas sobre tierra cabe destacar también el Slalom San Antonio – Tías (junio), el Slalom Arrecife (septiembre) y el Slalom Playa Honda (noviembre), entre otros, conformando un calendario que se extiende desde febrero hasta diciembre.


El grueso de las pruebas mantiene su ubicación respecto a la temporada anterior, aunque existen algunas modificaciones. El Rallye Tías – Yaiza se adelanta al mes de abril, la Subida de Betancuria pasa al mes de julio, el Rallye Comarca Norte rueda hasta el final de julio y el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote también se mueve unos pocos días para ubicarse ahora en el último fin de semana del mes de noviembre. Eso en cuanto al asfalto, ya que en la tierra el Rallye Isla de Los Volcanes, puntuable para el CERT, pasa a octubre, lo que desplaza también al Rallye de tierra de Gran Canaria, ahora previsto para el último fin de semana de ese mismo mes.


El karting, una modalidad que la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas se está encargando de relanzar, conformará su calendario provincial de cuatro pruebas en los próximos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.