Federación Canaria de Automovilismo

Aclaraciones relacionada con el carnet de SP, AS y V para el año 2019 de la FCA

Tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de esta entidad en la que se aprobaron diversas temáticas relacionadas con las licencias 2019
|


Aclaraciones relacionada con el carnet de SP, AS y V para el año 2019 de la FCA



Tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de esta entidad en la que se aprobaron diversas temáticas relacionadas con las licencias 2019 se han generado algunas dudas sobre con las hasta la fecha conocidas como licencias de Servicios Profesionales (SP), Asistencias(AS) y Federados (V) que intentaremos aclarar tras las consultas realizadas.


A modo de premisa, indicar que la normativa que aplica la FCA en lo relacionado con la gestión de Licencias en su mayoría lo realiza por trasposición de normativas de la Real Federación Española de Automovilismo (FEA)


NUEVA DENOMINACION


La primera novedad radica en el cambio de denominación. Pasan de “licencia” a “carnet”. A partir de ahora existe el carnet de Servicios Profesionales (SP), el carnet de Asistencia (AS) y carnet de Voluntario (V). El cambio además de semántico implica que al dejar de ser “licencias” carecen de los derechos y obligaciones inherentes a las mismas. SEGURO ACCIDENTES

La Federación Canariade Automovilismo ha suscrito la póliza 08061858-14005.


En su artículo 6 indica “por la que quedan cubiertos los accidentes que sean derivados de la práctica oficial deportiva de esta federación los deportistas, cargos oficiales, técnicos, etc. inscritos en la Federación tomadora de este seguro, con licencia federativa y/o acreditación en vigor y al corriente de pago, que participen en competiciones y entrenamientos oficiales de ámbito estatal y cuya inclusión figure en la relación en poderdela aseguradora”.


Los poseedores de alguno de los “carnet” descritos se encuentran incluidos en el “etc” del articulado anterior, dado que están inscritos en la FCA (al emitirse el correspondiente “carnet” siguiendo la normativa 2019) con la consideración de “acreditación en vigor”.


Las garantías aseguradas (tanto por fallecimiento accidental, invalidez permanente absoluta o parcial, lesiones permanentes, asistencia sanitaria,… se encuentran detalladas en el artículo 8 de de la cita póliza.


Todo lo anterior se encuentra publicado y disponible en la web de la FCA (www.fcautomovilismo.com) en el menú “licencias”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.