VII Subida a Palo Blanco

Con la presentación de la VII Subida a Palo Blanco comienza la temporada en la Isla de Tenerife.

La VII Subida a Palo Blanco se celebra los días 15 y 16 de febrero
|


Con la presentación de la VII Subida a Palo Blanco comienza la temporada en la Isla de Tenerife.



La Estación de Servicios Repsol de Palo Blanco, fue en la noche de hoy el escenario para la presentación de la VII Subida a Palo Blanco, en un acto que contó con la presencia de Manuel Domínguez,Alcalde de Los Realejos; José Benito Dévora, Concejal de Deportes; Francisco Negrin, Presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y Celestino Díaz, Presidente de la Escudería Daute Realejos.


Ante un centenar de aficionados el acto presentado por Ian Montgomery, fue el pistoletazo de salida de la temporada 2019, para el deporte del Motor en la Isla de Tenerife, después de 17 años sin celebrarse, la Escudería Daute Realejos este año ha recuperado una prueba mítica en el Campeonato de Montaña en la década de los 80.


La VII Subida a Palo Blanco se celebra los días 15 y16 de febrero y tiene su cierre de inscripciones el próximo viernes día 8 a las 20,00 horas, aunque hoy en la presentación el presidente de la Escudería Daute Realejos, Celestino Díaz destacaba que a falta de dos días para el cierre de inscripciones, se han inscrito aproximadamente 60 participantes.


La Prueba será puntuable para:


Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife

Campeonato Insular de Tenerife en todas sus modalidades

Campeonato Insular de Montaña de Regularidad Súper Sport

Campeonato Interinsular de Montaña de Regularidad Sport

Campeonato Interinsular de Montaña de Regularidad Sport T-50

Copas y Trofeos aprobados por la FIASCT


La Subida cuenta con un recorrido total de 5.520 metros, teniendo como punto de salida el P.K. 0,150 Km de la carretera TF-326 y la meta en el P.K. 6,670 Km, cuenta con un desnivel de 332 metros, con una pendiente media de 6,1% , teniendo su pendiente máxima un 15 %.


Con la entrega de documentación dará comienzo la actividad el viernes día 15 a las 16,00, instante que también comenzarán las verificaciones Técnicas, en la Carretera Nueva La Cruz Santa Los Realejos, donde estará ubicado el Parque Cerrado.


El sábado día 16, desde las 08,00 horas se cierra la carretera al tráfico, teniendo previsto la organización comenzar la manga de Entrenamientos Oficiales a las 09,30 Horas y a continuación las dos carreras oficiales, teniendo previsto la entrega de Trofeos sobre las 16,00 horas en la Plaza Iglesia de Ntra Sra. Virgen de Los Dolores.


Celestino Díaz, Presidente de la Escudería Daute Realejos, en el acto de presentación hace un llamamiento a todos los aficionados, para que la prueba pueda desarrollarse con total normalidad, pidiendo la colaboración de todos los asistentes y que se respeten al máximo las indicaciones de los comisarios . También destacó el Presidente de la escudería, la implicación de los patrocinadores y colaboradores como son, CICAR, Orvecame, La Estación de Servicios Repsol de Palo Blanco, Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo de Tenerife.


Francisco Negrin, Presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, en su primer acto publico, al frente de FIASCT, destacó la importancia de esta prueba en el Calendario Insular. Y al igual que el presidente de la Escudería hace un llamamiento a los aficionados para que los asistentes a la prueba, respeten al máximo el entorno, teniendo en cuenta que la gran mayoría del trazado discurre por zonas agrícolas en explotación, también destacó que se deben cumplir las normas de seguridad para que la prueba pueda finalizar con éxito.


Manuel Domínguez, Alcalde de Los Realejos, agradeció a las Escudería Daute Realejos y a la Federación, el respaldo para sacar adelante este prueba, que ha tenido la implicación de muchas personas que desde la Escudería, han trabajando para recuperar una prueba que después de 17 años vuelve a ser historia en el automovilismo y en el municipio de Los Realejos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.