VII edición de la Subida a Palo Blanco

81 equipos inscritos en la Subida a Palo blanco

El Campeonato de Montaña en Tenerife arrancan este sábado
|

Suzuki Swift Sport R+ ex oficial del equipo Suzuki Motorsport en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que ha adquirido Manuel Mesa recientemente 


81 equipos inscritos en la Subida a Palo blanco


El Campeonato de Montaña en Tenerife arrancan este sábado con la celebración de la VII edición de la Subida a Palo Blanco, bajo la organización de la Escudería Daute Realejos, que ha recuperado una prueba que tuvo su ultima edición en el año 2002.

Para ver la lista de inscritos pincha aquí


La Escudería Daute Realejos logra una importante lista de inscritos para esta primer cita del año, un total de 81 vehículos tomara la salida el próximo sábado en la Subida a Palo Blanco, un prueba que ha recuperado la escudería que dirige Celestino Díaz 17 años después.


Con muchas novedades, esta temporada arranca muy atractiva para los aficionados tinerfeños, que seguramente acudirán como es habitual de forma masiva para disfrutar de este bonito deporte y donde podrán ver el nuevo Subaru Impreza WRC S12 ex mundialista, a los mandos de Félix Brito y, por otro, el Suzuki Swift Sport R+ ex oficial del equipo Suzuki Motorsport en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que ha adquirido Manuel Mesa recientemente y regresa de esta forma a la competición 18 años despúes. Además no podemos olvidar Pedro Javier Afonso que comienza la temporada con el Ford Fiesta R5, Jonathan García repite con su Ginetta G50 GT4, Fran Suárez con el Citroën DS3 y Juan Luis Cruz, que en su proceso de adaptación al Porsche 911 GT3, espera conseguir un buen resultado en esta prueba. Por lo que respecta a las barquetas, como la Silver Car de Javier Afonso o la BRC 04 de Cristo Javier Fernández.


La Prueba será puntuable para:


Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife

Campeonato Insular de Tenerife en todas sus modalidades

Campeonato Insular de Montaña de Regularidad Súper Sport

Campeonato Interinsular de Montaña de Regularidad Sport

Campeonato Interinsular de Montaña de Regularidad Sport T-50

Copas y Trofeos aprobados por la FIASCT


La Subida cuenta con un recorrido total de 5.520 metros, teniendo como punto de salida el P.K. 0,150 Km de la carretera TF-326 y la meta en el P.K. 6,670 Km, cuenta con un desnivel de 332 metros, con una pendiente media de 6,1% , teniendo su pendiente máxima un 15 %.


Con la entrega de documentación dará comienzo la actividad el viernes día 15 a las 16,00, instante que también comenzarán las verificaciones Técnicas, en la Carretera Nueva La Cruz Santa Los Realejos, donde estará ubicado el Parque Cerrado.


El sábado día 16, desde las 08,00 horas se cierra la carretera al tráfico, teniendo previsto la organización comenzar la manga de Entrenamientos Oficiales a las 09,30 Horas y a continuación las dos carreras oficiales, teniendo previsto la entrega de Trofeos sobre las 16,00 horas en la Plaza Iglesia de Ntra Sra. Virgen de Los Dolores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.