Federación Canaria de Automovilismo

Modificaciones en el calendario deportivo 2019

El Rallye Isla de Tenerife traslada su fecha al 16 de noviembre.
|


Modificaciones en el calendario deportivo 2019



La Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo que preside Benito Rodríguez ha aprobado modificar el Calendario Deportivo 2019 tras las solicitudes recibidas y en virtud de lo previsto en el artículo 13.2 de las Prescripciones Comunes 2019 por el que “si existen deportistas del ámbito territorial de la FCA participando en Campeonatos Nacionales, no podrán coincidir en los calendarios de los Campeonatos de Canarias de la misma especialidad pruebas en la misma fecha, salvo expresa autorización de la FCA.”


AUTONOMICO DE ASFALTO


De este modo, dos son las modificaciones que sufre el Campeonato de Canarias de rallyes sobre asfalto. La primera, el rallye Isla Bonita coincide con el rallye Princesa de Asturias (prueba puntuable para el S-CER) por lo que se autoriza que se retrase siete días, pasando del 14 al 21 de septiembre.


Por su parte, el rallye Isla de Tenerife previsto inicialmente para el fin de semana del 19 de octubre coincide con la sexta edición del rallye Ciudad de Granada (prueba de tierra puntuable para el S-CER) y, consecuentemente, traslada su fecha al 16 de noviembre.


OTRAS MODIFICACIONES

El rallye Isla Verde, prueba palmera puntuable para el regional de rallyes de tierra fue aprobado inicialmente para el 27 de abril pero su coincidencia con el rallye Circuito de Navarra (nacional de la misma especialidad) obliga a trasladarlo al 18 de mayo.


Se modifica el artículo 6.1 del Campeonato de Canarias de Montaña sustituyendo la cita palmera de Santo Domingo por la subida a Barlovento (3 de agosto) y el artículo 6 del Campeonato de Canarias de Slalom, sustituyendo la prueba de Arico por el que organizará Motor Abona calendándola para el 20 de octubre.


VELOCIDAD Y DRIFT EN TARAJALILLO

Por último, el certamen de velocidad en circuito así como el novedoso Campeonato de Canarias de Drift, pruebas a desarrollar en el circuito de Tarajalillo, ya tienen fecha. Concretamente serán el fin de semana del 22 de junio la primera convocatoria para ambas disciplinas; el 5 de octubre solamente están convocados los pilotos de "Velocidad" y para cerrar la temporada el 9 de noviembre se disputarán la tercera cita de velocidad y la segunda de Drift.


El calendario de los Campeonatos de Canarias en sus distintas modalidades puede consultarse en la web de la Federación Canaria de Automovilismo (http://www.fcautomovilismo.com/campeonatos/2018/calenfca2018.pdf)


NUEVAS FECHAS

Rallye Isla Verde -> 18 de mayo

Rallye Isla Bonita -> 21 de septiembre

Rallye Isla de Tenerife -> 16 de noviembre


PRUEBAS EN EL CIRCUITO DE TARAJALILLO

22 de junio -> Velocidad + Drift

5 de octubre -> Velocidad

9 de noviembre -> Velocidad + Drift


OTRAS MODIFICACIONES

Campeonato de Montaña -> entra Barlovento y sale Santo Domingo

Campeonato de Slalom -> entra Motor Abona y sale Arico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.