Rallye de Suecia.

Victoria para Ott Tänak en el Rallye de Suecia.

Pasa el liderar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera ven su carrera.
|

Victoria para Ott Tänak en el Rallye de Suecia.



Ott Tänak consiguió en la tarde de ayer domingo una nueva victoria en el Rallye de Suecia y pasa el liderar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera ven su carrera.


Con su Toyota Yaris ganó también el tramo final por las pistas cubiertas de nieve y hielo para ganar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 53.7 segundos. El éxito del estonio le ha llevado a una ventaja de siete puntos en la clasificación.


Tänak lideró la prueba de cuatro días, pero cedió el liderato cuando las condiciones se volvieron en su contra el viernes por la tarde. El sábado recuperó la iniciativa y cuando su rival más cercano, Teemu Suninen, se salió en la nieve, Tänak heredó una cómoda ventaja de medio minuto.


Lo amplió a casi un minuto, lo que los últimos tramos del domingo cerca de la base de rallye de Torsby fueron casi un paseo .


Se convirtió en el cuarto piloto no escandinavo en ganar el único rallye de invierno puro del campeonato y dedicó su éxito a su mentor y compatriota Markko Märtin.


"Sé lo duro que mi buen amigo Markko presionó en su carrera para ganar aquí en Suecia y que una vez estuvo muy cerca. Estoy contento de que finalmente lo hayamos conseguido y de que ahora hayamos conseguido esta victoria en el equipo", declaró Tänak, que ha logrado su séptimo triunfo en el WRC.



Hubo una batalla espectacular a cuatro bandas por las plazas restantes del podio. La ventaja de 4,4 segundos de Esapekka Lappi sobre Thierry Neuville al entrar en la última especial del Wolf Power Stage parecía estar disminuyendo, pero un decidido ataque en los últimos kilómetros le aseguró el segundo puesto.


El finlandés, que pilota un Citroën C3, terminó 3.0 segundos por delante del Hyundai i20 de Thierry Neuville y agradecido de haber sobrevivido a un trompo en quinta velocidad el viernes cuando casi volcó.


El belga Neuville también superó varios trompos en la nieve durante el fin de semana para terminar con una ventaja de 8,7 segundos sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. El noruego era segundo, pero hoy no pudo igualar su ritmo.


Elfyn Evans estaba 2.8segundo en quinto lugar con un Ford Fiesta después de un fin de semana inconsistente, con su compatriota Kris Meeke completando los seis primeros puestos con el Yaris. Se defendió de Sébastien Loeb, nueve veces campeón, que luchó por adaptar sus notas a las rápidas pistas de invierno.


Pontus Tidemand llevó su Fiesta a la octava posición en la carrera de su casa, con el ganador del WRC 2, Ole Christian Veiby y Janne Tuohino, completando la tabla de clasificación.


El campeonato pasa ahora a la tierra el próximo mes por primera vez en esta temporada. El Rallye de Guanajuato México tiene su sede en León y se disputará del 7 al 10 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.