Premio Coche del Año

El Clase A recibe el Premio Coche del Año

Los lectores de Prensa Ibérica y Vanguardia eligen al Clase A
|


Los lectores de Prensa Ibérica y Vanguardia eligen al Clase A



El Presidente de Mercedes-Benz España, Rolland Schell, recibió de manos del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el galardón que los lectores de los grupos editoriales Prensa Ibérica y Vanguardia han otorgado al Clase A como coche del año 2018. A la gala, que tuvo lugar el pasado día 13 de febrero, asistieron también los presidentes de Prensa Ibérica y del Grupo Godó Francisco Javier Moll y Javier de Godó. En su discurso de agradecimiento, Rolland Schell afirmó que «tenemos que reinventar no solo el automóvil», en alusión a los nuevos retos que afronta el sector y los nuevos modelos de movilidad. Asimismo dijo «que merece la pena seguir mejorando los modernos motores diésel, en lugar de prohibirlos» dado que «gran parte de nuestros vehículos seguirán utilizando un motor de combustión de alta eficiencia».


José Luis Ábalos remarcó «la audacia y capacidad de adaptación del sector del motor ante los desafíos de la globalización y de la digitalización del sector de la automoción» y aseguró que es un sector «al que el gobierno debe respaldar siendo sensible a sus necesidades».


Por su parte, Rolland Schell expuso la visión que Mercedes-Benz Cars tiene del futuro de la movilidad, que se resume en las siglas CASE: Connected, Autonomous, Shared&Services y Electric. El Clase A, lanzado en 2018, ya reúne tres de las cuatro cualidades en que Mercedes está trabajando para todos sus productos:


• La plataforma Mercedes me que conecta al propietario con el vehículo permite localizarlo y conocer su estatus, como carga de batería, presión de neumáticos, etc. Incluso, gracias a la interconexión de los vehículos Mercedes-Benz, el Clase A puede recibir la disponibilidad de plazas de aparcamiento libres en la calle.


• Con el Clase A la conducción semiautónoma es posible por primera vez en determinadas situaciones, reconociendo no solo a vehículos, sino también a peatones y ciclistas.


• El Clase A ofrece un servicio de vehículo compartido entre particulares. Mediante el teléfono móvil es posible abrirlo, activar y desactivar la llave adicional que está en el interior durante el periodo de cesión y cerrar el vehículo al término de dicha cesión.


La nueva Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámica como siempre, pero más madura y confortable que nunca. Aunque se mantiene la estética deportiva de la generación anterior, se ha incrementado la utilidad con mayor espacio en el habitáculo y el maletero. Con un diseño interior revolucionario, es el referente en tecnología y seguridad activa en el segmento compacto. Esto no se refiere solo a su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), dotado con inteligencia artificial y opcionalmente con navegador con realidad aumentada entre otros, sino también a una serie de funciones que hasta la fecha estaban reservadas a gamas superiores. Por ejemplo, como opción están disponibles los faros MULTIBEAM LED. Además, la nueva Clase A cuenta ahora en toda la gama con motores diésel y de gasolina nuevos y eficientes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.