Prueba Dinámica

ŠKODA OCTAVIA RS: el más potente y dinámico de la historia.

El ŠKODA OCTAVIA RS presenta la nueva cara de la marca con detalles particularmente deportivos.
|



El ŠKODA OCTAVIA RS presenta la nueva cara de la marca con detalles particularmente deportivos. Las tiras verticales de la parilla del radiador, así como su marco, tienen un acabado en negro brillante. El parachoques está diseñado con una línea horizontal audaz, tiene amplias entradas de aire y contribuye a la imagen amplia y esculpida del coche. Los rediseñados grupos de faros de aspecto cristalino cuentan de serie con tecnología de LED y sistema de luz delantera adaptativa AFS. Las luces antiniebla, las traseras y la iluminación de la matrícula también son tipo LED y tienen aspecto cristalino.




Las carcasas de los espejos retrovisores de ajuste eléctrico, función de memoria y luces que iluminan la zona circundante al entrar y salir del coche, tienen un acabado negro deportivo. La parrilla del radiador y el portón trasero llevan el logotipo RS con una "V" en negro brillante como símbolo de la victoria. El spoiler en la parte trasera, es otro elemento del diseño emotivo y dinámico del coche. El ŠKODA OCTAVIA RS también se puede identificar como un deportivo de alto rendimiento desde el punto de vista acústico gracias al sonido gutural de su sistema de escape. Por otra parte y a conjunto con el resto del exterior, los acabados trapezoidales del tubo de escape están pintados en negro brillante.




ŠKODA OCTAVIA RS tiene una longitud de 4.689 mm. La anchura es de 1.814 mm y la altura es de 1.448 mm mientras con 2.680 mm, la distancia entre ejes es inusualmente larga para su segmento. A partir de estas dimensiones exteriores, los ingenieros de ŠKODA han creado un interior que supera ampliamente las dimensiones que pueden encontrarse en el segmento y por lo tanto proporcionan una gran cantidad de espacio.




Estas generosas dimensiones convierten al ŠKODA OCTAVIA RS en un verdadero familiar deportivo. La anchura del suelo de carga - 1.010 mm - facilita el transporte de artículos especialmente voluminosos. El portón trasero en el también tiene un tamaño particularmente generoso: 590 l (1.580 l con los asientos traseros abatidos). Son cifras que incluso los vehículos de segmentos más altos suelen no alcanzar.


Interior con asientos deportivos de Alcantara®




El interior predominantemente negro del ŠKODA OCTAVIA RS impresiona no sólo por sus generosas dimensiones y gran claridad, sino también por sus materiales de alta calidad. Con sus laterales altos y reposacabezas integrados, los asientos deportivos en Alcantara®/Cuero proporcionan un máximo apoyo en curvas rápidas. Los asientos delanteros llevan el logotipo RS - al igual que los umbrales de las puertas delanteras. El asiento del conductor tiene costuras rojas o grises, es ajustable eléctricamente, ofrece soporte lumbar y tiene una función de memoria que almacena tres posiciones distintas.




El volante deportivo multifunción en cuero perforado y levas integradas (para las transmisiones DSG) se adapta al ambiente dinámico del coche. La radio y el teléfono (Bluetooth) se pueden accionar desde el volante, que puede ser calefactable opcionalmente. La pantalla de color MaxiDOT forma parte del panel de instrumentos. La iluminación ambiental tipo LED baña el interior en luz atmosférica que se puede ajustar en diez colores distintos.




Propulsor y chasis - mucha potencia y bajo consumo Bajo el capó del ŠKODA OCTAVIA late un motor TSI de gasolina tetracilíndrico de 180kW (245 CV), 15CV más que la variante RS más potente. El par máximo de 370 Nm se encuentra entre las 1.600 y 4.300 rpm con cambio manual de 6 marchas acelera de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos, la velocidad punta está limitada electrónicamente a los 250 Km/h, lo que hace de este modelo el OCTAVIA más rápido y potente.


El Consumo en ciudad llega hasta los 8,5 l/100Km, mientras circulando por carretera se reduce hasta 5,5 l/100Km, teniendo un consumo medio 6,6 l/100Km, con unas las emisiones de CO2 con una media de 149 g/Km.




La aceleración es particularmente impresionante ya que en quinta velocidad, el OCTAVIA RS con el cambio manual acelera de 60 a 100 Km/h en 6,4 segundos


Comparado con los modelos "normales" de la gama, el chasis deportivo rebaja la carrocería del ŠKODA OCTAVIA RS en 15 mm. Su vía trasera es 30 mm más ancha que la de su predecesor. Las llantas de aleación XTREME son de 19 pulgadas.




El sistema de estabilidad ESC con modo Sport también forma parte del equipamiento de serie, al igual que el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente. Esto proporciona una aceleración particularmente dinámica en la salida de curva. La tecnología, desarrollada originalmente para la competición, funciona con un embrague multi-disco electrónico que se encuentra entre el diferencial y el eje en el lado derecho. Si es necesario, el 100% de la potencia se puede dirigir a una rueda delantera. En las curvas, el diferencial transfiere una mayor cantidad de potencia a la rueda delantera exterior que cuenta con mayor agarre, cuando es necesario. De esta forma, el riesgo de subviraje durante la aceleración se reduce significativamente.




El Selector de Modo de Rendimiento con la función de Generador de Sonido permite el ajuste individual de la propulsión, el chasis y la comodidad. El carácter dinámico del ŠKODA OCTAVIA RS destaca, además, por la dirección progresiva y el Control Dinámico del Chasis Adaptativo disponible como opcional (DCC).


Más información


En la red oficial de concesionarios de ŠKODA en Canarias


http://www.skodacanarias.com/ 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.