Gala de Campeones

La FALP le puso el broche a la temporada 2018 con su Gala de Campeones

A partir de ahora, el rugido de los motores volverá a ser protagonista.
|

La FALP le puso el broche a la temporada 2018 con su Gala de Campeones



El municipio de Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria, acogió la clausura de los diferentes certámenes de la pasada temporada. Un buen número de deportistas, autoridades políticas y deportivas, patrocinadores y aficionados llenaron el cine de la Villa.


En una Gala de Campeones ágilmente dirigida por Jacobo González, experimentado miembro del colectivo de la información a nivel insular, el cierre a la temporada 2018 se extendió a lo largo de un par de horas. Durante ese tiempo, los equipos más destacados recogieron su premio en el podio instalado en el cine de la Villa de Santa Brígida.


“Para Santa Brígida es un orgullo tener aquí a toda la familia del motor”, destacó José Armengol, alcalde de la Villa. “Nuestro municipio es una referencia para este deporte y ver este salón lleno nos enorgullece”, subrayó Armengol después de dar la bienvenida a los asistentes.


“Los verdaderos protagonistas son los deportistas”, resaltó Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas. “Como decía José Armengol, esta Gala de Campeones es la antesala del inminente Rallye Villa de Santa Brígida que se celebra en un par de semanas”, concluyó el presidente en su primera ceremonia de entrega de premios.


A partir de ahí, cada una de las disciplinas y sus equipos más destacados fueron desfilando por el podio instalado en lo alto del escenario del cine de la Villa de Santa Brígida. Karting, rallyes sobre asfalto, rallyes sobre tierra, montaña, slalom, certámenes promocionales, copas monomarca… todos y cada uno de los equipos referencia de esos apartados recibieron el recuerdo en forma de trofeo después de los logros alcanzados en 2018.


Al mismo tiempo, la FALP entregó una serie de reconocimientos. Por un lado, muchos de ellos fueron dirigidos hacia las instituciones públicas que apoyan este deporte, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que también contribuyen con su dedicación. En este sentido, los patrocinadores y los deportistas más destacados del año más allá de nuestras fronteras también recibieron una placa a modo de reconocimiento, como Emma Falcón, Eduardo González, Juan Carlos Quintana, Rogelio Peñate, David Rivero…




A partir de ahora, el rugido de los motores volverá a ser protagonista. El mes de marzo llega cargado de acción y los aficionados no tendrán que esperar mucho más. El 9 de marzo, con la histórica Subida de Juncalillo, comienza el Campeonato de Las Palmas de Montaña, justo una semana antes de que el Rallye Villa de Santa Brígida sea escenario del comienzo del certamen provincial de rallyes. Los slalom, con la primera prueba en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias, también serán protagonistas en este tercer mes del año 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.