Asamblea General Ordinaria

La FALP celebró este domingo su Asamblea General Ordinaria

|

La FALP celebró este domingo su Asamblea General Ordinaria



La sala de prensa del Gran Canaria Arena acogió a 50 miembros de una Asamblea que aprobó, entre otros aspectos, los presupuestos para el año 2019, así como los reglamentos y las prescripciones comunes. El calendario también fue aprobado, a la espera de ubicar el Rallye Ciudad de Telde.


Miguel Ángel Toledo, en calidad de presidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, afrontó su primera Asamblea General Ordinaria, la cual se celebró en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Un total de 50 miembros se dieron cita en esta convocatoria. Ismael Rodríguez, en calidad de secretario, apoyó al presidente en cada uno de los puntos que se trataron.


Toledo dio la bienvenida a los asistentes e hizo un repaso de estas primeras semanas al frente de la FALP. Entre otros detalles, comentó a los miembros de la asamblea que la FALP debía tres años de alquiler por las dependencias del Estadio de Gran Canaria. Añadió que muchos de los acuerdos de la anterior etapa “eran de palabra” y que, en casos como el patrocinio de BP, la anterior Junta de Gobierno no facilitó copias del contrato; desde la compañía energética sí se facilitó el mismo. El presidente de la FALP resaltó que el anterior equipo de gobierno no entregó un inventario para conocer el material del que disponía la FALP y que los ordenadores que fueron entregados estaban limpios de toda información.


En su deseo de ser absolutamente transparente, Miguel Ángel Toledo dio detalles de los tres tipos de póliza de seguros con los que trabaja la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas. Aprovechó para destacar que “en el tiempo que llevo en la asamblea nunca se me había ofrecido esta información”.


En el trabajo llevado hasta la fecha, subrayó la Memoria Justificativa del Rallye Isla de Los Volcanes (puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra), la Memoria Justificativa de la Subida de Haría y el Convenio de Colaboración que se está elaborando con el Cabildo de Lanzarote con el objeto de lograr una estabilidad para los próximos cuatro años. Comentó las ideas que se barajan con el apoyo de BP, como son la Promoción Mujer y Motor, enfocada en los slalom, y el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, aunque en éste con una cuantía inferior a la de los años precedentes.


Por último, antes de entrar en materia con el resto del orden del día, destacó que la demanda de la Tesorería General de la Seguridad Social se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia.


La Asamblea aprobó el presupuesto de 2019 con 27 votos a favor y las prescripciones comunes y los reglamentos también vieron el OK con 35 votos a favor. Se aprobó dejar sin efecto el Concurso de Adjudicación de Pruebas propuesto por el anterior grupo de gobierno de la FALP con 27 votos a favor.



En el plano puramente deportivo, se aprobó la participación de los Car Cross en las pruebas del Campeonato de Las Palmas de Montaña. También será posible que los pilotos de 16 o 17 años, siempre de acuerdo al Campeonato de España, puedan competir en las pruebas de la provincia.


Se confirmó un Campeonato de Las Palmas de Car Cross (en el marco de los slalom), que constará de un total de seis pruebas, dos por isla, y un máximo de cinco resultados a retener. Se aprobó, de cara a la temporada 2020, que la primera prueba del Campeonato de Las Palmas de Montaña cuente con coeficiente 1,5. Ya en rallyes, en las pruebas de ámbito provincial se podrá reconocer el fin de semana anterior a la celebración del evento, manteniendo las condiciones existentes sobre reconocimientos para la misma semana.


La Regularidad Sport incluirá en montaña el apartado pre90. En esa especialidad, las medias se publicarán en el momento de dar a conocer la lista de inscritos, mientras que a nivel general se consideró que las salidas y metas deben ser precisas. Se aprobó que el último control sea el de la línea de meta y que los participantes en Trofeo 50 puedan competir sin HANS por motivos de seguridad.


Con 32 votos a favor se aprobó la sustitución de la figura del Juez Único por un Comité de Disciplina compuesto por tres miembros.




Para finalizar, antes del turno de ruegos y preguntas, se aprobó el calendario con 40 votos a favor. Queda pendiente la ubicación definitiva del Rallye Ciudad de Telde, que por causas de fuerza mayor no se podrá celebrar en la fecha de abril inicialmente prevista. Respecto al boceto publicado por la FALP hace unas semanas, las variaciones son pocas. El Rallysprint La Vega Nueva se celebrará el sábado 21 de diciembre, un día antes del Motor Solidario. El II Slalom CDIC se celebrará en la jornada del sábado 8 de junio y el III Slalom CDIC el sábado 14 de septiembre, ya que al estar esas jornadas libres de competiciones se facilitará el desplazamiento de equipos de otras islas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.