Rallye Norte

Sergio Fuentes y Abraham Báez preparan en el ‘Norte’ su asalto al regional de rallyes

Los del Peugeot 208 R2 tienen previsto disputar el Campeonato de Canarias
|

Sergio Fuentes y Abraham Báez preparan en el ‘Norte’ su asalto al regional de rallyes




Los del Peugeot 208 R2 tienen previsto disputar el Campeonato de Canarias a partir del mes de mayo, pero antes, disputarán sus primeros kilómetros de la temporada en la prueba de este fin de semana. El experimentado copiloto Néstor Gómez se sumará al equipo en algunas pruebas.


El equipo MotorValle arranca su temporada este fin de semana con un Rallye Norte que es inédito para ellos. Sergio Fuentes y Abraham Báez, a los mandos de un Peugeot 208 R2, prepararán en ese escenario su proyecto para 2019. Los tinerfeños abordarán el campeonato regional al completo a partir del ‘Islas Canarias’ puntuable para los campeonatos de Europa y España.


Para este proyecto contarán con el importante apoyo de 4TMotor, MotorValle, Autos 3 de Mayo y Gimotrans. “Gracias a ellos podemos embarcarnos en la aventura del regional de rallyes”, ha destacado Sergio Fuentes, piloto de un Peugeot 208 R2 que ya estrenó en los compases finales de la temporada 2018.


Antes de esa aventura que recorrerá los rallyes ‘Islas Canarias’, ‘Villa de Adeje’, ‘Senderos de La Palma’, ‘Comarca Norte’, ‘Isla Bonita’, ‘Isla Tenerife’ e ‘Isla de Lanzarote’, Sergio Fuentes descubrirá el Rallye Norte de este fin de semana. “Salimos a este rallye a modo de test y con el objetivo de entrar en calor antes de que en mayo comience nuestro programa de verdad”, subrayó el piloto tinerfeño. La prueba cuenta con calidad y cantidad en su nómina de inscritos, por lo que es un buen termómetro para ir elevando las prestaciones a medida que se sucedan los kilómetros.


En esta cita estará acompañado por Abraham Báez, que le acompañará en el grueso de rallyes de la temporada. En el resto, el piloto del Peugeot 208 R2 contará con la experiencia de Néstor Gómez, campeón regional de la especialidad en 2011. Juntos, pondrán su granito de arena para que Báez se sienta cómodo en una temporada en la que descubrirá prácticamente todos los rallyes que tiene por delante.


De ese modo, el Rallye Norte es una excelente oportunidad para engrasar toda la maquinaria. No en vano, Fuentes-Báez tienen por delante más de 90 kilómetros cronometrados divididos de la siguiente manera: ‘Villa de Los Realejos-La Guancha’ (19,17 km a las 8:35 h y 12:25 h), ‘El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago’ (13,04 km a las 9:30 h, 13:20 h y 16:40 h), ‘Santa Úrsula’ (4,80 km a las 10:30 h, 14:20 h y 17:40 h), para completar el itinerario un paso por la súper especial denominada ‘Villa de La Orotava’ (1,55 km a las 18:05 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.