Slalom C.D.I.C. de Telde

Raúl Capdevila inicia la temporada 2019 en el Slalom C.D.I.C. de Telde

“Irá acompañado por Yeray Mujica preparando su estreno en Rallyes de tierra”
|


Raúl Capdevila inicia la temporada 2019 en el Slalom C.D.I.C. de Telde



“Irá acompañado por Yeray Mujica preparando su estreno en Rallyes de tierra”


La temporada 2019 ya está aquí, y con ella una nueva oportunidad de ver las evoluciones y mejoras del joven piloto de la saga Capdevila. El Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, celebrará su primera prueba de la temporada, estrenando algunas modificaciones en el trazado y muchas mejoras en cuanto a su seguridad.


Durante el tiempo de inactividad desde que se proclamara Subcampeón Regional de Slaloms y hasta la fecha, Raúl se ha convertido ya en un conductor de pleno derecho, con permiso en vigor, lo que le permitirá seguir su preparación sin las limitaciones de entrenamiento y carreras reducidas a las carreras en circuitos. Para la temporada que comienza, además de los habituales slaloms, el piloto desea poder adentrarse en la especialidad de Rallyes de tierra. Para ello y para que vea las diferencias con distintos acompañantes, el equipo ha considerado conveniente que su nuevo copiloto sea el experimentado en esta nueva modalidad, Yeray Mujica. Una temporada que será corta y sin objetivos que no sean otros que seguir evolucionando, en tanto que, a partir de agosto, sus obligaciones de formación académica lo alejarán de nuestras islas definitivamente.

En el apartado técnico, el Volkswagen Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, ha sido convenientemente revisado y está listo para su debut el próximo domingo.


Raúl mantiene la calma: “La verdad es que se hace largo estar todo este tiempo parado, pero hemos aprovechado para hacer otras cosas tan necesarias como obtener el carnet. También hemos trabajado en cuanto a mi formación técnica de chasis y suspensiones, para lograr entender el comportamiento de los coches de competición. Todo ello junto a un nuevo copiloto que me aportará una visión diferente de toma de notas y desarrollo de los rallyes de tierra, serán suficientes alicientes para mantenernos ocupados durante el inicio de una temporada ilusionante. Gracias de corazón a los que confían en mí. Espero no defraudarles nunca.“


Fernando Capdevila sigue fiel a su manual de formación: “Lo que han hecho Raúl y Mario estos dos años ha tenido un enorme mérito. La progresión ha sido de libro y todo ello sin tener un solo incidente, hasta conseguir unos títulos totalmente imprevistos. No puedo dejar de agradecer al gran Mario Quintero su trabajo y dedicación con Raúl, pero ahora lo necesitamos para otras labores más que interesantes dentro del equipo, y le daremos paso a otro miembro de la familia como es Yeray. ”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.