Rallye Norte

Positiva participación de Sergio Fuentes y Abraham Báez en el Rallye Norte

Los del Peugeot 208 R2 acabaron a las puertas del top ten,
|

Positiva participación de Sergio Fuentes y Abraham Báez en el Rallye Norte



En un rallye desconocido para ellos, los del Peugeot 208 R2 acabaron a las puertas del top ten, en la segunda plaza de la Copa Pirelli y en la tercera de la concurrida Categoría 3 y R2. Sin duda, para el equipo MotorValle ha sido un positivo test de cara al inicio del regional de rallyes el próximo mes de mayo.


Mejor, imposible. La primera participación de Sergio Fuentes y Abraham Báez en el Rallye Norte ha sido muy positiva. Una prueba que ya mediada la semana estaba en boca de todos los aficionados gracias a su espectacular lista de inscritos. Los del Peugeot 208 R2 se tomaban esta participación como una manera de entrar en calor justo antes de arrancar con su programa principal: el regional de rallyes sobre asfalto que comienza en mayo con dos pruebas estelares, el ‘Islas Canarias’ y el ‘Villa de Adeje’.


En cualquier caso, el inicio no fue fácil para el equipo apoyado por 4TMotor, MotorValle, Autos 3 de Mayo y Gimotrans. La neutralización de la primera especial, y también de la tercera, propició que les costase coger ritmo y confianza en los primeros compases. “Hacía muchos meses que no nos subíamos al coche y eso se notó en los primeros compases”, subrayó al final del día el piloto tinerfeño.


A medida que el equipo entraba en calor los tiempos iban siendo más consistentes. Tal es así que al final de la jornada acabaron ganando tres tramos de la Copa Pirelli, además de lograr el último scratch en la competida y entretenida Categoría 3 y R2. En el primero de esos apartados fueron segundos y en el restante, terceros. Esa combinación de resultados se une a la excelente posición en la general final, donde se quedaron a un paso de ingresar en el top ten.


“Después del inicio, en el que se notaba nuestra falta de kilómetros, fuimos mucho más sueltos y eso se tradujo en unos tiempos más competitivos”, comentó Sergio Fuentes al llegar a la meta final. “No me puedo quejar, ha sido un positivo test de cara al Rallye Islas Canarias y al Rallye Villa de Adeje, nuestros dos próximos compromisos”, destacó.


Además de para hacer un paréntesis en estos meses de parón, a Sergio Fuentes y a Abrahm Báez este Rallye Norte les ha servido para seguir conociendo más en profundidad su Peugeot 208 R2. “En las zonas lentas vamos muy cómodos, pero nos falta algo más de confianza en las rápidas, pero por eso nos viene muy bien seguir haciendo kilómetros”, concluyó el piloto del equipo ValleMotor.


La escuadra tinerfeña regresará a comienzos del mes de mayo con las dos pruebas anteriormente mencionadas, ambas de carácter internacional y nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.