Rallye Orvecame Norte.

Victoria de Cruz/Mujica en el Rallye Orvecame Norte.

Enrique Cruz y Yeray Mujica acudían a esta competición a modo de test
|


Victoria de Cruz/Mujica en el Rallye Orvecame Norte.



Inmejorable forma de comenzar a preparar la temporada para el equipo DISA Copi Sport, logrando la victoria hoy sábado en el Rallye Orvecame Norte, primera prueba de rallyes de la temporada. Los pentacampeones Enrique Cruz y Yeray Mujica acudían a esta competición a modo de test, arrojando conclusiones optimistas y dejando la moral por todo lo alto.


Este 2019 ha traído cambios reglamentarios que afectan notablemente en las prestaciones y competitividad de GTs como el del equipo DISA Copi Sport, con el factor ‘neumáticos’ como principal preocupación, aunque no exclusiva. Así, los ocho tramos que pudieron finalmente disputar los participantes -tras ser anulado el primero de la mañana- fueron íntegramente dedicados por Cruz y Mujica a poner a punto su montura. “Teníamos serias dudas sobre el rendimiento de los nuevos neumáticos” declaró Enrique “especialmente en tramos largos. Hicimos ajustes específicos en el setup general del coche, incluyendo el autoblocante. La realidad es que tras los 70 kms de hoy, podemos estar tranquilos de cara a las próximas citas. Hemos logrado un comportamiento perfecto y a mi gusto, sin desfallecimiento notorio ni siquiera tras los 19 kms del tramo largo. Impoluto trabajo de todos en el DISA Copi Sport.”


“Ahora revisaremos el coche a fondo, pero lo más importante es que intuimos que podemos ser muy competitivos pese a la restrictiva reglamentación que nos han impuesto” continuó Cruz. “El Islas Canarias llega en mes y medio, pero ya estamos preparados para salir a luchar por el sexto título regional de rallyes consecutivo. Será una temporada muy competida, con rivales de gran nivel y eso siempre es motivador” concluyó Enrique tras ganar hoy.


Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, no ocultaba su felicidad: “hemos encontrado diferentes fórmulas para minimizar los efectos negativos que la nueva reglamentación ha ejercido sobre nuestro coche, terminando muy satisfechos del test de hoy. Indirectamente sumamos también unos puntos muy interesantes de cara al título provincial, que aunque no es nuestra prioridad sí que es cierto que podemos optar a él de aquí al final de temporada. Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo que han hecho esta pretemporada, situándonos en la parrilla de salida con serias opciones de luchar por el triunfo final.”


Enrique Cruz y Yeray Mujica lograron el scratch en la mitad de los tramos pese a un ritmo marcado relativamente conservador, finalizando vencedores con 22,5 sg de ventaja sobre sus inmediatos rivales. La próxima cita del equipo será los días 3 y 4 de mayo con el Rally Islas Canarias, prueba puntuable para el ERC, S-CER, CERA y regional de rallyes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.