ŠKODA KODIAQ RS con detalles exclusivos.

KODIAQ RS, una realidad ya en Canarias.

El nuevo KODIAQ RS ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de ŠKODA en Canarias por 39.990€.
|


KODIAQ RS, una realidad ya en Canarias.



El primer SUV en la familia Motorsport de ŠKODA.


El potente motor diésel de 240 CV combina alto rendimiento, estilo de vida y sostenibilidad.


El Dynamic Sound Boost refuerza la deportividad de la variante más potente del KODIAQ.


Ya ha llegado a Canarias una de las apuestas más interesantes de ŠKODA para los amantes de los vehículos deportivos que no están dispuestos a renunciar a las ventajas de un SUV de gran tamaño: el KODIAQ RS. Este modelo representa un objeto de deseo para los clientes canarios que sueñan con vehículos de altas prestaciones, gracias a sus 240 CV, el motor diésel más potente de la historia de la marca. Además, para darle un sonido más emotivo y diferencial, por primera vez, la marca equipa al KODIAQ RS con el Dynamic Sound Boost.


El primer SUV de alto rendimiento de la marca está orientado a un cliente apasionado por la deportividad, amante del diseño y que no quiere prescindir del espacio y confort. Con el ŠKODA KODIAQ RS, el cliente podrá combinar las cualidades deportivas con un SUV familiar pensado para el día a día.


ŠKODA KODIAQ RS con detalles exclusivos.


El motor diésel más potente de la historia de la marca y el Dynamic Sound Boost, que proporciona un sonido especialmente impactante, no son los únicos elementos que la marca checa estrena con el nuevo KODIAQ RS. ŠKODA convierte a este modelo en sinónimo de exclusividad gracias a un completo equipamiento de serie. Por primera vez, se equipa de serie las llantas de aleación Xtreme de 20 pulgadas, los faros delanteros y traseros full-LED, el Virtual Cockpit y lo último en tecnología de infoentretenimiento y conectividad, entre otros elementos. Como es típico en un ŠKODA, el KODIAQ RS también facilita el día a día con numerosos detalles Simply Clever. Además del motor, el cambio DSG de 7 velocidades y la tracción total inteligente también contribuyen a sus dinámicas características de conducción; la dirección progresiva de serie permite una conducción especialmente segura y ágil.


Diseño: aspecto dinámico y estreno del nuevo logo RS.


El ŠKODA KODIAQ RS llega para ampliar la familia RS, que está específicamente pensada para la deportividad, ofreciendo un diseño impactante y dinámico. La última versión del KODIAQ es inmediatamente reconocible como modelo RS: los parachoques frontales y traseros han sido rediseñados y, como en todos los modelos RS, la parte trasera presenta un reflector que recorre todo el ancho del vehículo. El rediseñado logo RS que adorna la parrilla del radiador y la parte trasera del ŠKODA KODIAQ RS es aún más moderno y fresco, e identifica al SUV como el miembro más joven de la familia RS. El logo incluye la ‘v’ de victoria, mientras que el color rojo simboliza deportividad y poder.


Sonido emotivo y distintivo con Dynamic Sound Boost.


Un coche dinámico necesita un sonido deportivo. Por este motivo, el KODIAQ RS utiliza, por primera vez en un ŠKODA, el sistema Dynamic Sound Boost que modula el sonido del coche. La unidad de control específica de este sistema puede leer señales CAN Bus, como el régimen del motor, el par motor, la marcha seleccionada o la velocidad. El actuador, que está posicionado cerca del tubo de escape, produce un sonido “artificial” basado en dichas señales, e interfiere y suplementa el sonido original del sistema de escape con un sonido deportivo y emotivo.


El sistema Dynamic Sound Boost puede generar distintos sonidos en función del modo de conducción o de las preferencias del conductor. Al escoger, por ejemplo, el modo Sport el rendimiento del SUV adquiere un tono acorde especialmente potente.


Tecnología: equipado para cualquier reto con tracción total y DSG de 7 velocidades.


Con su tracción total inteligente de serie, el ŠKODA KODIAQ RS está perfectamente equipado para una gran variedad de necesidades en la carretera y fuera de ella, así como para todas las condiciones climáticas. El SUV entrega 240 CV (176 kW) y la potencia se transmite de forma variable a las cuatro ruedas mediante una transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades.


La configuración de los amortiguadores se ajusta automáticamente a las condiciones de conducción o al terreno en todo momento, gracias al Control de Chasis Dinámico, que también viene de serie. Con doble embrague de dimensiones generosas, la transmisión DSG de 7 velocidades ha sido especialmente diseñado para el uso con motores potentes, como el diésel biturbo del ŠKODA KODIAQ RS con par motor máximo de 500 Nm.


Transmite la potencia con suavidad y comodidad o con la velocidad fulgurante de un coche deportivo, sin perder tracción y adaptándose a las condiciones y al modo de conducción seleccionado. El conductor puede permitir que la caja de cambios cambie automáticamente las marchas o puede optar por el cambio manual usando las levas del volante de serie.


Interior: deportivo y con Virtual Cockpit de serie.


El Virtual Cockpit totalmente personalizable viene de serie y se integra elegantemente con su aspecto dinámico gracias al efecto de fondo cromado y, además, ofrece una imagen Sport adicional.


El ŠKODA KODIAQ RS sigue siendo un verdadero KODIAQ y combina a la perfección su estilo de vida deportivo con un alto grado de confort, una generosa cantidad de espacio para hasta siete personas y el nivel de practicidad típico de la marca. El ŠKODA KODIAQ RS luce con seguridad el nuevo logo RS en el interior; está presente en el volante multifunción deportivo y en el pomo de la palanca del cambio de marchas DSG de 7 velocidades, así como en los asientos delanteros y los asientos exteriores de la segunda fila. Además, los materiales refinados, las sutiles costuras de contraste y los elementos en rojo crean ese toque deportivo. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados en la primera fila son de Alcantara, fibra de carbono y cuero, y están adornados con costuras de contraste rojas específicas RS en diseño de diamante.


La decoración en carbono en el panel de instrumentos, una línea de techo negra y los pedales en acero inoxidable completan la apariencia deportiva del SUV. Los alféizares de las puertas lucen el logo KODIAQ y el paquete LED con iluminación ambiental viene de serie.


Motor de competición: RS – dos letras que han escrito la historia del motor.


Con el ŠKODA KODIAQ RS, la compañía checa transfiere sus 117 años de historia en los deportes de motor y el rally a un segmento de vehículos totalmente nuevo. El primer SUV en sumarse a las filas de los modelos RS batió un récord para los SUVs de siete plazas en el trazado de Nordschleife de Nürburgring. Por lo tanto, demostró de manera impresionante que, como todos los modelos RS, sigue con pasión los pasos de los exitosos coches deportivos de ŠKODA, históricos y actuales.


ŠKODA usó las letras RS, que significan “rally sport”, por primera vez en 1974. Basado en el ŠKODA 110 R, el cupé deportivo de dos puertas 130 RS fue desarrollado en 1975, a partir de los dos prototipos de rally de ŠKODA, el 180 RS y el 200 RS, y se convirtió en una historia de éxito. En 1977, el “Porsche del Este” acabó en primer y segundo lugar de su categoría en el legendario rally de Montecarlo, y también ganó el Rally de la Acrópolis. Sobre los circuitos, el versátil 130 RS se llevó la victoria general en el Campeonato Europeo de Turismos de 1981.


Ya disponible en Canarias.


El nuevo KODIAQ RS ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de ŠKODA en Canarias por 39.990€.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.