Automobile de Barcelona

Mercedes-Benz Cars en el Automovile Barcelona

Mercedes-Benz Cars presentará el primer Mercedes-Benz eléctrico de la marca EQ
|

Mercedes-Benz Cars en el Automovile Barcelona



En el centenario del Automobile de Barcelona Mercedes-Benz Cars presentará el primer Mercedes-Benz eléctrico de la marca EQ que abre una nueva era para la marca de la estrella: el EQC (consumo de corriente en el ciclo mixto: 22,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km, datos provisionales)1. Este SUV Premium 100% eléctrico cuenta con una autonomía de 450 km (según NEDC)[1] y su tracción integral transmite a la carretera una potencia máxima de 300 kW. La pasión llegará de la mano de AMG con el renovado AMG GT, que será presentado por primera vez en España, equipado de serie con el sistema AMG DINAMICS. Unos días antes de su presentación en los concesionarios, los asistentes al salón podrán ver la segunda generación del CLA Coupé, más dinámico e inteligente. Otras novedades de este año son el nuevo GLE y su sistema de hibridación de 48 V, la nueva berlina de acceso a la marca, el Clase A Sedán, la nueva generación de híbridos enchufables, con 50 km de autonomía eléctrica (según NEDC), la actualización del Clase V y Marco Polo con nuevas mecánicas y telemática y el Clase B, ahora más deportivo. Por su parte, la marca smart mostrará en primicia la nueva edición especial fruto de su colaboración con Ushuaïa.


El 100º aniversario del Automobile de Barcelona anticipa la llegada en verano a nuestras carreteras del primer integrante de la marca EQ de Mercedes-Benz. Bajo estas siglas, Mercedes lanzará una nueva familia de vehículos eléctricos que contará con 10 integrantes en 2022 en todos los segmentos de su porfolio. Su calidad, seguridad y confort convierten al EQC en el primer SUV 100 % eléctrico de Mercedes-Benz. A esto se suma el elevado dinamismo que le otorgan sus motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 300 kW. EQ ofrece asimismo los amplios servicios de Mercedes me, que hacen la movilidad eléctrica más confortable e idónea para la conducción diaria, pudiendo por ejemplo planificar la ruta tomando en cuenta el estado de la batería, el recorrido previsto y los puntos de carga en el camino.


En Barcelona también podrá verse la renovación de la familia de los AMG GT de dos puertas. Sus modelos incorporan ahora el sistema de control de estabilidad integrado AMG DYNAMICS para una mayor agilidad, el nuevo volante AMG Performance, una consola central con innovadoras teclas visualizadoras y un visualizador del cuadro de instrumentos totalmente digital.


Otra novedad que se presentará es el nuevo CLA Coupé. Además de por su atractivo diseño, este vehículo destaca por su alto grado de inteligencia. Ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas como el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de inteligencia. También ofrece funciones de navegación con realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos, así como la posibilidad de circular de forma semi-autónoma en determinadas circunstancias.


El nuevo Mercedes-Benz GLE marca un record en eficiencia aerodinámica en el segmento SUV con un cx de 0,29. Su eficiencia se ve reforzada con el sistema de hibridación suave con una red de 48 V. Esta red además de accionar el motor eléctrico que apoya al térmico, también es la base del tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL, el primer sistema del mercado capaz de regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y suspensión en cada rueda. Además, por primera vez el GLE ofrece una tercera fila de asientos.


El Clase A Sedán es la nueva berlina de acceso de Mercedes y cuenta con toda la tecnología sistema MBUX. Este modelo lidera su segmento en altura hasta el techo en las plazas traseras (944 mm) y ofrece un maletero de 420 litros. Además es el vehículo de producción con menor resistencia aerodinámica del mundo (Cx 0,22). La renovación de los vehículos compactos contará también con la presencia del nuevo Clase B, más deportivo y confortable.


Los híbridos EQ Power de la Clase S y Clase E, enchufables de tercera generación de Mercedes-Benz, también estarán presentes en el certamen. Ofrecen una autonomía de al menos 50 km en modo eléctrico, destacando la versión diésel de la Clase E que homologa un consumo de tan solo 1,7 l/100 km según NEDC. Mercedes ofrecerá diez versiones en 2019 y 20 en 2020.


Otra novedad es el reestiling del Clase V y Marco Polo, donde destacan la nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros, el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y las mejoras en los sistemas de seguridad y asistencia que hacen de ésta la generación más tecnológica.


En primicia, se presentará el smart Ushuaïa Edition, un exclusivo vehículo 100% eléctrico del que sólo se comercializarán 75 unidades.


Mercedes-Benz España presentará sus novedades a la prensa el día 9 de mayo en su stand en el Pabellón 1. Dicho stand contará con 2.500 m2 donde se expondrán 39 vehículos de las marcas smart, Mercedes-Benz y Mercedes-AMG. Junto a este pabellón se dispondrá una zona de pruebas exclusiva con un total de 28 vehículos. Adicionalmente, cuatro modelos más serán expuestos en el exterior, en el paseo central de la Fira. El listado completo de los vehículos expuestos es:


Mercedes-Benz Mercedes-AMG

A 200 A 35 4MATIC

A 200 d C 43 4MATIC Coupé

A 200 Sedan CLS 53 4MATIC+

B 200 E 53 4MATIC+ Cabrio

B 200 d G 63

C 200 Berlina GT 63 S 4 puertas Coupé

C 200 Cabrio GT R Coupé

C 220 d Estate

CLA 180 Coupé smart

CLA 200 Coupé smart EQ fortwo

E 220 d Estate smart EQ fortwo Ushuaïa Edition

E 300 de Berlina smart EQ forfour

E 350 Coupé smart EQ forfour

EQC 400 4MATIC smart EQ cabrio

EQC 400 4MATIC

GLA 180 Exposición exterior

GLA 220 d 4MATIC smart EQ fortwo

GLC 220 d 4MATIC Coupé E 300 e

GLC 220 d 4MATIC C 200 Berlina

GLE 300 d 4MATIC E 300 de Estate

GLE 350 d 4MATIC Coupé

GLE 450 4MATIC

Marco Polo 250 d

S 560 e

V 300 d

V 300 d

X 350 d

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.