Campeonato de España Cetelem de Superbike

Fran Alonso, listo para la primera carrera del ESBK de Superbike

Este fin de semana, 13 y 14 de abril, arranca en Jerez el nuevo Campeonato de España
|


Fran Alonso, listo para la primera carrera del ESBK de Superbike



El piloto tinerfeño Fran Alonso, el único canario del Campeonato de España Cetelem de Superbike, afronta con mucha ilusión la primera prueba que se va a disputar el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez - Angel Nieto.


Fran Alonso afronta con ilusión la primera carrera del Campeonato de España Cetelem de Superbike.


Este fin de semana, 13 y 14 de abril, arranca en Jerez el nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike, un certamen de sólida trayectoria que se reinventa para seguir siendo la competición de referencia a nivel mundial. Será la primera de las siete pruebas previstas para 2019 y, como muestra de la excelente salud del certamen, pilotos de diferentes nacionalidades que llenarán las parrillas en cada carrera. Pilotos entre los que estará, encuadrado en el equipo Box77 Competición, Fran Alonso, uno de los más sólidos valores del motociclismo de Canarias.


El Campeonato de España Cetelem de Superbike se pone en marcha este próximo fin de semana en el trazado gaditano de Jerez – Ángel Nieto. Después de un invierno duro y de entrenar durante la pretemporada, los pilotos llegarán a esta cita inaugural con las pilas cargadas. La actividad en pista comenzará el jueves y viernes, con los primeros entrenamientos libres. El sábado s e disputarán los entrenamientos cronometrados. Y el domingo, a partir de las 11’00h (hora insular canaria) y después de los warm up, los pilotos se colocarán en parrilla para dar comienzo a la primera carrera, a 16 vueltas, tras apagarse el semáforo.


Hace dos días muchos de ellos estaban en el mismo escenario de la carrera en los test de pretemporada y ya tuvieron las primeras sensaciones con las motos. “Llegar listo a la primera prueba siempre es importante para empezar con buen pié”, aseguraba el piloto tinerfeño Fran Alonso, que terminó los pasados test con sensaciones muy positivas de cara a esta primera prueba. “El primer día nos lo tomamos con calma ya que la pista estaba húmeda y la adaptación al nuevo asfalto -muy abrasivo- y a los nuevos neumáticos, requería una periodo de adaptación”, confesaba el piloto que es ima gen de la campaña #YoSoyTenerife. “Una vez adaptado a la moto y al trazado, el segundo día apretamos más buscando una puesta a punto inicial con gomas similares a las del campeonato, sobre todo en cuanto a suspensiones y geometrías, dejando la mejora de algunos parámetros electrónicos de la ZX-10R para los entrenos previos a la carrera de este fin de semana”, rubricaba Alonso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.