Circuito de Las Américas

El Circuito de Las Américas, territorio preferido de Marc Márquez

Cada año, cuando vas al circuito hay cosas nuevas que entender y tenemos que adaptarnos, comenta Marc Márquez
|

El Circuito de Las Américas, territorio preferido de Marc Márquez



El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, líder de la categoría reina, ha vencido en sus seis visitas a Austin, Tejas, donde Jorge Lorenzo ha logrado dos podios.


El Circuito de Las Américas entró en el calendario en 2013 y sólo ha visto un ganador en MotoGP, Marc Márquez, que sumó allí su primer triunfo en la categoría reina.


Marc Márquez ha ganado las 6 carreras que se han celebrado, ha conseguido las 6 ‘poles positions’ y ha sumado 5 vueltas rápidas.


Jorge Lorenzo afrontará su tercera carrera con el equipo Repsol Honda, en un circuito donde ha conseguido 2 podios en MotoGP (fue tercero en 2013 y segundo en 2016).


Marc Márquez:


“Hemos tenido poco tiempo para relajarnos entre las dos carreras, pero estoy preparado de nuevo. El Circuito de Las Américas es una de mis pistas favoritas; en las que se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj parece que siempre se adaptan mejor a mi estilo. Aunque hemos logrado muchos éxitos en el pasado, trabajaremos como lo hacemos siempre, desde el primer entrenamiento libre, y mantendremos la concentración. Cada año, cuando vas al circuito hay cosas nuevas que entender y tenemos que adaptarnos”.


Jorge Lorenzo:


“Después de la decepción de Argentina, estoy preparado para volver a pista y pilotar de nuevo. El resultado no lo refleja, pero hicimos un buen progreso la última vez y estamos entendiendo cada vez más la moto. Cuando las condiciones ofrecen agarre, me siento muy fuerte con la Honda; el equipo y yo solo necesitamos más tiempo de pilotaje para entender cómo mantener estas sensaciones cuando disminuye”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.