El nuevo RAV4 hybrid es el primer modelo de Toyota en montar la última variante de Toyota Safety Sense

Toyota RAV4 hybrid: diseño y sistema de propulsión híbrido totalmente renovado

En el nuevo RAV4 hybrid, el conductor puede cambiar entre los modos ‘Normal’, ‘Eco’ y ‘Sport’.
|


IMG 0606


Toyota RAV4 hybrid: diseño y sistema de propulsión híbrido totalmente renovado


La quinta generación de RAV4, fue presentada en Tenerife el pasado mes de marzo, nosotros por gentiliza de Toyota Canarias, nos hemos puesto al volante para realizar una prueba dinámica.


El nuevo RAV4 hybrid es el primer SUV con una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Gracias a un muy bajo centro de gravedad y una mayor rigidez de la carrocería, el tacto de conducción y el confort de marcha son sobresalientes. La utilización de TNGA aporta otros beneficios como un habitáculo más espacioso y un maletero de mayor capacidad, en el caso de RAV4 hybrid líder entre los todocamino de su tamaño.



IMG 0554


La quinta generación de RAV4 se propulsa gracias a la última tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, la unidad objeto de nuestra prueba dinámica equipa una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 218 CV en configuración 4x2. Supone un paso más allá tanto en la forma de entregar la potencia como en la respuesta a cualquier régimen y la eficiencia.


Así, el nuevo RAV4 hybrid presenta los niveles de consumo de combustible (4,5 l/100 km) y emisiones (103 gr/km de CO2) lo que lo convierte en líder del segmento SUV.


Ahora, el pionero de los todocaminos tiene todavía más capacidad para poder circular en modo eléctrico cero emisiones. Y gracias al nuevo sistema de propulsión AWD-i sus capacidades todoterreno son mucho mayores. En comparación con la cuarta generación de RAV4, el par máximo a las ruedas traseras se ha incrementado un 30%.


En el nuevo RAV4 hybrid, el conductor puede cambiar entre los modos ‘Normal’, ‘Eco’ y ‘Sport’. Al escoger el modo ‘Sport’ se modifica la asistencia a la dirección, el control del acelerador, la respuesta del cambio y la distribución del par motor para conseguir un mejor rendimiento en carretera.



IMG 0450


El nuevo RAV4 hybrid es el primer modelo de Toyota en montar la última variante de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Toyota. Ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada, gracias al nuevo Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el renovado Sistema de Seguridad Precolisión, con función de detección de peatones y ciclistas, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y un nuevo Sistema de Mantenimiento de Trayectoria. Las variantes más equipadas montan también sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RTCA) y Detector de Ángulo Muerto (BSM).


Acabados y equipamiento



20190409 091802


En Canarias está presente el Rav4 híbrido y la motorización convencional. El Rav4 híbrido cuenta con 5 equipamientos; Aire, Alisio, Alisio Plus, Style y Agua. Todos ellos disponibles en los sistemas de tracción 4x2 y 4x4. Todas las versiones llevan de serie sistema multimedia Toyota Touch® 2 con pantalla táctil multifunción de 7", climatizador automático bi-zona, faros y ópticas traseras LED, llantas de aleación, pantalla TFT a color de 4,2", sistema de arranque inteligente (Push Start) y Toyota Safety Sense.


El nuevo RAV4 hybrid puede equipar lo último en tecnología, desde sistema de sonido premium JBL hasta cargador inalámbrico de teléfonos móviles, pasando por retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, Sistema de Visión 360 o, portón de maletero con apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes posterior. Además, la quinta generación de RAV4 es el primer modelo de Toyota en contar con llamada automática de emergencia (E-Call), de serie en todas las variantes de la gama.



20190409 140224


Como parte de su vertiente tecnológica sobresale MyT, la nueva app de Toyota para teléfonos móviles inteligentes que de la mano del nuevo RAV4 hybrid, primer modelo conectado de Toyota, permite acceder a funcionalidades como ‘Localiza Mi Toyota’, la transferencia directa de datos de navegación entre el teléfono y el vehículo, el acceso a la información de los viajes que se realizan, con estadísticas semanales, mensuales y anuales, o recordatorios para realizar el mantenimiento, basados en el kilometraje real y con la posibilidad de pedir cita directamente en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. MyT ya está disponible para descargar en Google Play (Android) y App Store (iOS).


Motor y prestaciones.


La unidad objeto de nuestra prueba, equipa una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 218 CV en configuración 4x2. Supone un paso más allá tanto en la forma de entregar la potencia como en la respuesta a cualquier régimen y la eficiencia. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de solo 8,1 segundos.



20190409 090627


La propuesta de "potencia sin concesiones" otorga al nuevo RAV4 una ventaja única en su categoría y, gracias a sus niveles superiores de rendimiento, maniobrabilidad y eficacia, esta nueva motorización híbrida será la única disponible en nuestro mercado.


La cuarta generación del sistema híbrido autorrecargable de Toyota se lanza por primera vez en el nuevo RAV4, con múltiples beneficios. Ciertos componentes clave, como la unidad de control de la potencia Power Coltrol Unit (PCU) y la batería de hibruro de níquel, son más compactos y ligeros, mientras que el transeje y la transmisión han sido diseñados para recudir pérdidas eléctricas y mecánicas.



20190409 090257


Muchas son las sensaciones que trasmite el nuevo RAV4, desde que nos pusimos al volante en las instalaciones de Toyota Nivaria: Km 5, Ctra. del Rosario, 38108 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Observamos que la primera sensación al rodar, los primeros metros es totalmente silenciosa, es cuando aprecias el modo eléctrico y en la medidas que vas pisando el acelerador descubres unas magnificas prestaciones. Cuando nos incorporamos a la TF5 en sentido Santa Cruz - La Laguna descubrimos la verdadera fuerza de nuevo RAV4. Por lo que respecta al ruido, podemos decir que el habitáculo esta totalmente insonorizado.



IMG 0469


El confort y la sensación de control del conductor al volante revisten una gran importancia, y el nuevo chasis TNGA permite una posición de conducción más implicada natural, sin que ello vaya en detrimento de la visión dominante de la carretera que define a los todocaminos. El nivel de la cintura del conductor se ha rebajado 15 mm, y el margen de ajuste del volante se ha incrementado un 50 %.



20190408 101021


El confort de los pasajeros traseros ha mejorado gracias a los 40 mm más de anchura, el mayor espacio para los pies y la colocación de dos rejillas de ventilación. Al aumentar el ángulo de abertura de las puertas traseras y reducir la distancia entre el nivel de la cintura y el panel basculante, ahora resulta más fácil entrar y salir del vehículo y acceder a sillas infantiles.


El maletero es ahora más grande y más fácil de usar, en gran parte gracias a un suelo totalmente plano y a una longitud 60 mm superior, que da lugar al mayor volumen de la categoría, 79 litros más que en la generación anterior de RAV4, la cuarta. La flexibilidad está integrada en el diseño, de modo que el espacio se puede adaptar fácilmente para disponer de más espacio de carga cuando sea necesario: con los asientos traseros abatidos, en el nuevo RAV4 cabe una bicicleta de montaña de hasta 29’’ sin tener que quitarle ninguna de las ruedas.



IMG 0403


También hay una bandeja de dos niveles, ajustable en altura, a la que se le puede dar la vuelta cuando haya que llevar artículos más sucios. Los asientos traseros se pueden abatir con una división 60:40 y hay además unas redes de sujeción a ambos lados del maletero. Otros detalles ingeniosos son un asa en el portón trasero que puede hacer las veces de percha y una función de apertura eléctrica sin manos.




Más información


https://www.toyota-canarias.es 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.