El XC40, presentado a finales de 2017 con gran éxito a escala internacional

Volvo Cars comienza a fabricar su SUV compacto XC40 en la fábrica multimarca de Luqiao, China

A partir de ahora los XC40 destinados al mercado chino
|


Volvo Cars comienza a fabricar su SUV compacto XC40 en la fábrica multimarca de Luqiao, China



Volvo Cars ha comenzado a fabricar su galardonado XC40 en Luqiao (China) para hacer frente a la imparable demanda del primer SUV premium compacto de la empresa.


El XC40, presentado a finales de 2017 con gran éxito a escala internacional, fue el primer Volvo de la historia en recibir el prestigioso premio Vehículo del año en Europa en marzo de 2018. Hasta ahora, la fábrica de Volvo Cars en Gante (Bélgica) era el único centro de producción del XC40, del que ya se han vendido más de 100.000 unidades en todo el mundo.


A partir de ahora los XC40 destinados al mercado chino se montarán en una fábrica ubicada en Luqiao, al sur de Shanghái, que pertenece a Geely y está operada por Volvo Cars. De este modo, la producción del XC40 se acerca al mercado chino tras haber incrementado la producción a fin de satisfacer el volumen de pedidos del XC40 de los clientes.


«La demanda del XC40 ha superado nuestras expectativas más optimistas», señala Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. «Fabricar el XC40 en Luqiao nos permite aumentar la capacidad, aporta flexibilidad a nuestra red de fabricación global y es una clara evidencia de nuestra estrategia de fabricar donde se vende».


En la fábrica de Luqiao ya se produce el SUV01 comercializado por Lynk & Co, la marca hermana de Volvo, de la que son copropietarios Volvo y Geely. Por su parte, Polestar, la marca de vehículos eléctricos de alto rendimiento de la que son copropietarios Volvo Cars y Geely, ha anunciado esta semana que producirá el Polestar2 fastback completamente eléctrico en Luqiao a partir del próximo año.


Esto significa que en la Fábrica de Luqiao pronto se fabricarán tres modelos de tres marcas distintas pertenecientes a Volvo Car Group en una sola línea de producción. Tanto el Volvo XC40 como el Lynk &Co 01 y el Polestar2 están basados en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) desarrollada de forma conjunta con Geely.


Por lo tanto, la fábrica de Luqiao es un ejemplo de la colaboración entre Volvo Cars y Geely: una colaboración que ofrece las economías de escala necesarias para competir en la industria automovilística actual.


Sumar la Fábrica de Luqiao a su capacidad de producción global permite a Volvo Car Group seguir ampliando la flexibilidad de su red mundial de centros de producción. Ahora, las Fábricas de Gante y Luqiao se centran en la producción de vehículos basados en la arquitectura CMA, mientras que en las instalaciones de Torslanda (Suecia), Chengdu y Daqing (China) y Ridgeville (Carolina del Sur, Estados Unidos) se fabrican vehículos más grandes basados en la arquitectura escalable de productos (SPA).


Geely Holding, propietaria de Volvo Cars, lanzó la nueva marca Lynk &Co en 2016. Volvo Cars tiene una participación del 30 % en Lynk & Co. También posee el 50% de Polestar, siendo Geely la propietaria de la otra mitad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.