Eco Rallye Villa de Llanes

Segunda cita en el Campeonato de España de Energías Alternativas para Zósimo Hernández y Miguel Dávila

Partirán con un Renault ZOE
|

Segunda cita en el Campeonato de España de Energías Alternativas para Zósimo Hernández y Miguel Dávila



Este fin de semana se celebra la cuarta edición del Eco Rallye Villa de Llanes, una prueba en la que Zósimo Hernández y Miguel Dávila partirán con un Renault ZOE al que le ha sido adjudicado el número cuatro. Las buenas sensaciones con las que acabaron la primera cita de la temporada son el mejor estímulo para la pareja de la isla de El Hierro.


Prácticamente encadenando la primera con la segunda prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas, los herreños Zósimo Hernández y Miguel Dávila ya están en Asturias para disputar este fin de semana el IV Eco Rallye Villa de Llanes. Repetirán con un Renault ZOE 100% eléctrico que llevará el número cuatro en una lista de inscritos que muestra a una veintena de participantes.


“Viajamos con muchísimas ganas después de la experiencia en La Coruña”, asegura Zósimo Hernández. “El objetivo para este fin de semana es intentar mejorar aquel resultado, con la experiencia de esos kilómetros podemos ir mejor”, subraya el piloto de Gorona del Viento y Renault Motor Arisa. Una novedad para Zósimo Hernández y Miguel Dávila serán los tramos nocturnos, “lo que en esta modalidad puede complicar la navegación” en un rallye que cuenta con casi 100 kilómetros de recorrido para la categoría de vehículos eléctricos.


El IV Eco Rallye Villa de Llanes comenzará después del mediodía del sábado 27 de abril. Está compuesto por seis tramos cronometrados absolutamente diferentes entre sí. El primero de ellos se extiende a lo largo de 14,97 km (13:44 h), completando la primera sección otra especial de 18,41 km (14:31 h) y el más largo del día con 23,09 km (15:11 h). La segunda y última arranca con otro tramo de 22,18 km (20:21 h), da un leve respiro con un penúltimo tramo de 5 km (21:10 h) y finaliza con otro de 15,67 km (21:20 h).


En ese sentido, la generosa autonomía del Renault ZOE permitirá a Zósimo Hernández y a Miguel Dávila alcanzar la meta sin mayores complicaciones. En la dosificación del consumo y en una navegación que resultará clave estará el secreto para obtener una buena clasificación en esta segunda prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas, un certamen que a la conclusión de la prueba asturiana se tomará un respiro hasta después del verano.


Este proyecto es posible gracias a las empresas Gorona del Viento, Renault Motor Arisa, Canaima Motor, Cruz Alta Rent a Car, EuroTour Express, CIT El Hierro y Rótulos Meridiano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.