IV Eco Rallye Villa de Llanes

Zósimo Hernández y Miguel Dávila lograron la séptima posición en la Villa de Llanes

Zósimo y Miguel han seguido ampliando su experiencia en esta disciplina
|

Zósimo Hernández y Miguel Dávila lograron la séptima posición en la Villa de Llanes



A los mandos de un Renault ZOE, el equipo de la isla de El Hierro sigue sumando puntos en su primera experiencia en el Campeonato de España de Energías Alternativas. En el IV Eco Rallye Villa de Llanes, Zósimo y Miguel han seguido ampliando su experiencia en esta disciplina, en la que el consumo y la navegación juegan un papel fundamental.


Zósimo Hernández y Miguel Dávila han celebrado este fin de semana la segunda prueba del joven Campeonato de España de Energías Alternativas. Nuevamente con un Renault ZOE que lucía los colores de Gorona del Viento y Renault Motor Arisa, los de la isla de El Hierro afrontaron el IV Eco Rallye Villa de Llanes con el propósito de acumular y experiencia y, de paso, conquistar unos buenos puntos.


Los del Renault ZOE tuvieron la oportunidad de competir sobre los habituales tramos del Rallye Villa de Llanes puntuable para el campeonato nacional, todo un clásico del certamen. ‘La Tornería’ con 14,97 km, ‘Siejo-Puertas’ con 23,09 km o ‘Nueva-Labra’ sobre 22,18 km, fueron algunos de los escenarios por los que Zósimo Hernández y Miguel Dávila afrontaron su segunda participación en el CEEA.


“Hemos acabado en la séptima posición entre los ‘eléctricos’ y lo más importante es que seguimos aprendiendo cómo funciona este Campeonato de España de Energías Alternativas”, explicó el piloto de El Hierro nada más finalizar su actuación. “En Llanes hemos implementado una aplicación para que nos ayudase a ser un poco más competitivos y, como toda novedad, al principio nos costó un poco”, reconoció. “Somos nuevos en esta disciplina y debemos ir mejorando, así que nos llevamos un mensaje positivo después de los dos primeros rallyes del año”, subrayó.


Después del paso por ‘La Tornería’, ‘Arangas’ y ‘Siejo-Puertas’, Zósimo Hernández y Miguel Dávila se instalaban en la sexta posición del IV Eco Rallye Villa de Llanes, cediendo una plaza después de ‘Nueva-Labra’, ‘La Robellada’ y ‘El Mazucu’. A la postre, un séptimo lugar que les permite seguir sumando puntos en el CEEA.


“Después de estas dos participaciones en el plazo de un mes, lo cierto es que contamos con más experiencia y ya tenemos la mente puesta en la segunda parte de la temporada”, destacó Zósimo, que volverá a la acción sobre su Renault ZOE a la vuelta del verano, concretamente en el III Eco Rallye de Bilbao de carácter internacional.


Este proyecto es posible gracias a Gorona del Viento, Renault Motor Arisa, Canaima Motor, Cruz Alta Rent a Car, EuroTour Express, CIT El Hierro y Rótulos Meridiano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.