Rallye Islas Canarias

Domingo Ramos y José Ángel Batista, ante la prueba más importante de la temporada

La pareja Ramos-Batista inicia el próximo fin de semana
|


Domingo Ramos y José Ángel Batista, ante la prueba más importante de la temporada



La pareja Ramos-Batista inicia el próximo fin de semana su asalto definitivo al regional y provincial de Las Palmas de rallyes sobre asfalto. Con motivo del Rallye Islas Canarias, la cita más importante del año, estrenan decoración en el Abarth 500 R3T.


Domingo Ramos y José Ángel Batista están preparados para afrontar una de esas citas subrayadas en rojo en el calendario de cualquier equipo. El Rallye Islas Canarias, puntuable para el Campeonato de Europa, el Campeonato de España, el Supercampeonato de España y para los certámenes locales, es capaz de captar la atención de miles de aficionados que, con su fidelidad y pasión, llenan de colorido las cunetas de cada uno de los tramos.


En ese inmejorable escenario, Domingo Ramos y José Ángel Batista inician definitivamente su proyecto en el Campeonato de Canarias y en el Campeonato de Las Palmas de rallyes sobre asfalto. El Abarth 500 R3T está llamado a ser uno de los protagonistas de la temporada y el equipo quiere estar a la altura en un año importante para la marca, no en vano, hace escasamente un mes la firma italiana celebró su 70 aniversario.


“Aquí arranca oficialmente nuestra temporada y partimos con la máximo ilusión”, destaca Domingo Ramos, campeón provincial de Las Palmas en la temporada 2017. “Este rallye es todo un referente, estar compartiendo espacio y experiencia con Abarth lo hace aún más especial”, valora el piloto grancanario.


En lo deportivo, este proyecto supone para el piloto del Abarth 500 R3T su salto al campeonato regional, “será mi primera vez a ese nivel y lo cierto es que empezamos muy fuerte, con los dos rallyes más importantes del año en el plazo de una semana”. “El objetivo principal es recuperar las sensaciones al volante de un dos ruedas motrices con cambio secuencial, por ello, estos primeros kilómetros son importantes para posteriormente intentar ser lo más competitivos posible; queremos acabar el ‘Islas Canarias’ para tomar confianza de cara al futuro”, asegura.


“Estar enrolados en el marco de Abarth para este fin de semana, en un año tan especial para la marca, es muy importante para nuestra escuadra. Como equipo, es un orgullo que hayan contado con nosotros”, ha destacado José Ángel Batista, copiloto en el Abarth 500 R3T. “Esperamos empezar nuestro programa en el regional y provincial con buen pie, será un rallye exigente como lo ha sido siempre, pero estamos preparados”, apunta.


El Rallye Islas Canarias empezará a ganar peso a medida que avanza la semana. Durante la mañana del jueves se celebrará el shakedown en las inmediaciones de Valsequillo y ya por la tarde, concretamente a las 20:30 h, el Parque Santa Catalina recibirá a miles de espectadores para arropar la siempre multitudinaria ceremonia de salida. A partir de ahí toca acción pura y dura. El viernes 3 de mayo arranca la primera jornada de la prueba con las siguientes pruebas especiales: ‘Valsequillo’ (10,96 km a las 10:08 h y 14:41 h), ‘San Mateo’ (12,01 km a las 10:29 h y 15:02 h), ‘Tejeda’ (24,10 km a las 11:22 h y 15:55 h) y ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,44 km a las 17:56 h y 18:16 h). La prueba concluirá al día siguiente después del paso por ‘Arucas’ (7,18 km a las 9:40 h y 14:12 h), ‘Moya’ (15,28 km a las 10:18 h y 14:50 h), ‘Gáldar’ (14,95 km a las 11:19 h y 15:51 h) y ‘Valleseco’ (14,57 km a las 11:52 h y 16:24 h). En total, los participantes tienen por delante 200,98 kilómetros cronometrados.


El Abarth 500 R3T de Domingo Ramos y José Ángel Batista estrena decoración, en la cual se verá reflejada la imagen de Abarth, Suministros Santana Domínguez, Icamotor – Concesionario Oficial Abarth en Gran Canaria, Fiat Professional, Mopar, Escamilla, Comercial Sanrob, Desguace El Cruce y Grúas Arguineguín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.