Rallye Islas Canarias

Adrián García y Raquel Ruiz conquistan los primeros puntos de la temporada

Han completado en una meritoria sexta posición
|


Adrián García y Raquel Ruiz conquistan los primeros puntos de la temporada



Los subcampeones regionales sufrieron para cosechar unos valiosos puntos en el Rallye Islas Canarias, y es que problemas con la válvula pop-off lastraron sus prestaciones durante los dos días de carrera. Como en 2018, los del Peugeot 208 T16 R5 han empezado sumando puntos en la semana más importante de toda la temporada.


Ha comenzado el Campeonato de Canarias de Rallyes con su prueba más importante, el ‘Islas Canarias’. Adrián García y Raquel Ruiz han completado en una meritoria sexta posición del regional esta exigente prueba al volante de su Peugeot 208 T16 R5, sumando así unos puntos importantes de cara a su lucha por el título absoluto. De ese modo, han roto la racha de abandonos con la que acabaron el 2018.


“Ha sido un rallye duro, pero estamos en la meta”, valoró el subcampeón regional de la pasada temporada. “Desde el viernes sufrimos con un sensor de nuestro diferencial y tuvimos que cambiarlo por otro con la colaboración de Sports & You y Daniel Silva; debido a ello tuvimos que adaptarnos a otro set-up”, recordó. A ese detalle se sumó otro problema que arrastraron hasta prácticamente la última sección de la prueba: “notábamos falta de potencia hasta que hoy sábado nos hemos dado cuenta de que se estaba quedando abierta la válvula pop-off; nos estábamos dejando muchos segundos”, explicó Adrián García nada más cruzar la meta final, destacando que “en los últimos cuatro tramos los tiempos han sido mejores”.


La primera de las dos jornadas, como ya indicaba Adrián, fue difícil. Moviéndose en los primeros compases entre los seis primeros clasificados, el primer paso por los 24,10 kilómetros de ‘Tejeda’ heló el pulso de los de la escuadra Automotor – Pro4 Competición. “Hicimos un trompo en quinta velocidad en el que, no sé cómo, no tocamos nada”, subrayó el piloto del Peugeot R5. Eso sí, por el camino cedían un minuto que, de algún modo, se iba a incrementar en la doble pasada por la abarrotada Súper Especial Urbana de Las Palmas de Gran Canaria, en la cual “un par de trompos” pusieron el punto y aparte a esa primera jornada.


El inicio de la segunda y definitiva etapa mantenía a García-Ruiz en la pelea cercana al top five, aunque cediendo tiempo en cada prueba especial debido a los problemas anteriormente indicados. En la asistencia de mediodía, “de nuevo gracias a Daniel Silva”, se solucionó el problema de la válvula pop-off y los tiempos mejoraron considerablemente en la sección final, en algunos casos en un segundo por kilómetro sin la necesidad de atacar al máximo cuando ya todo estaba prácticamente definido.


Después de prácticamente 200 kilómetros cronometrados, los de Automotor – Pro4 Competición acabaron en la sexta posición entre los seguidores del campeonato canario, lo que significa empezar sumando unos puntos importantes a menos de una semana de la segunda cita del regional. “Ahora nos toca correr en Adeje, estaremos en casa e intentaremos hacerlo bastante mejor que aquí”, expresó Adrián García.


Además del apoyo de Automotor Canarias y APR – Proveedor de Recambios, este programa también es posible gracias a Rimetal, Óptica Herradores y Restaurante Volcán de la Corona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.