43 Rally Islas Canarias

Balance positivo y cosecha de puntos de Enrique y Yeray en el ‘Islas’.

Los de DISA Copi Sport superaron con nota el examen
|



Dieciséis tramos cronometrados y 200 kms de vertiginosa competición han deparado una extraordinaria segunda posición de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el 43 Rally Islas Canarias, prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes 2019. Los de DISA Copi Sport superaron con nota el examen que ha supuesto medirse con los mejores equipos del panorama europeo.


La intensa semana de actividades a que ya nos tiene acostumbrados el ‘Islas’ daba paso a la competición pura y dura este viernes y sábado, con 16 tramos cronometrados a cuál más complicado. Este año, como ya es conocido por todos, el equipo del pentacampeón canario partía con desventaja técnica reglamentaria. Una circunstancia que les ha hecho crecer y buscar aún más si cabe los límites: “hicimos algunas mejoras en el coche durante la pretemporada, pero el hándicap que nos supone la brida es insalvable. Pese a todo, estuvimos luchando por el triunfo hasta el último metro. La segunda posición final dice mucho de las capacidades de todo el equipo DISA Copi Sport y nos deja buenas sensaciones de cara al resto de temporada” declaró Enrique.


De cara a la tabla clasificatoria son importantes también los dos puntos obtenidos del Power Stage, con lo que ahora toca ya pensar en la próxima cita, el Adeje: “otro factor importante con el que hemos jugado ha sido la necesidad de dejar el coche intacto de cara a la segunda cita del campeonato, en apenas 6 días con el Rallye Villa de Adeje. Sumamos además kilómetros y llegamos a una prueba en la que tengo muchas ganas de hacer un buen papel. Veremos qué ocurre allí” concluyó el piloto de DISA Copi Sport.


Fernando Capdevila, team manager del equipo, también se mostró muy satisfecho “del papelón que han hecho mis chicos. Mecánicos, ingenieros y por supuesto Enrique y Yeray han estado a la altura de la competición más exigente de todo el campeonato, que además es la de inicio del mismo. La temporada debemos irla completando peldaño a peldaño, prueba a prueba. Nos vamos con el buen sabor de boca de haber liderado la prueba durante buena parte de la misma. En Adeje volveremos a luchar por sumar el mayor número de puntos posible” comentó Capdevila.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.