XX Rallye Isla Verde

XX Rallye Isla Verde: Comienza en La Palma el Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra

Se disputa el 18 de mayo bajo la organización de Escudería La Graja
|

XX Rallye Isla Verde: Comienza en La Palma el Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra



El XX Rallye Isla Verde se disputa el 18 de mayo bajo la organización de Escudería La Graja y cierra las inscripciones este viernes.


El cercano sábado 18 de mayo, La Palma acogerá el desarrollo de la primera cita de la temporada dentro del Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra, el XX Rallye Isla Verde, que también será puntuable para el Campeonato de Tenerife y de La Palma de la especialidad, con sede en el municipio de Garafía.


La prueba está organizada por Escudería La Graja y la colaboración de la FIALP. Para este viernes tiene previsto el cierre de las inscripciones, a través del boletín colgado en las páginas webs oficiales de la FIALP y/o del rallye. El martes 14 de mayo a las 22 horas se publicará la lista oficial de inscritos.


La Ceremonia de Salida se llevará a cabo en el podio de situado en la Calle Díaz y Suárez, el viernes 17 de Mayo a las 19:15 horas, tras el briefing para los participantes en la Biblioteca Municipal a las 19:05 horas. Ya por la mañana habrá actividad en Garafía, sede de la prueba, pues los equipos están convocados a las 10 horas para conocer el rutómetro de esta edición y realizar a continuación los reconocimientos de los tramos cronometrados, de 11:00 horas a 17 horas. En dicha calle estará ubicado también el Parque de Asistencia ubicado en La Calle Díaz y Suárez estacionamientos anexos, en el casco Urbano de Garafía.


Dicho rutómetro es secreto hasta la víspera de la prueba, aunque se puede adelantar que constará de nueve tramos cronometrados (tres diferentes), que suman 51,3 kilómetros de los 127 kilómetros de recorrido total.


La prueba se inicia desde las 8:30 horas y tiene previsto concluir a las 16:30 horas del mismo sábado 18 de mayo, con la entrega de trofeos a continuación en el podio de llegada en Garafía.


Este rallye no se pudo disputar el pasado año, por lo que la última edición disputada fue en 2017. Entonces, los ganadores fueron los grancanarios Juan Carlos Quintana-Eduardo González con Mitsubishi Lancer Evo X, que estuvieron acompañados en el podio por otro los también grancanarios Sene Cazorla-Jessi Luzardo (Mitsubisi Lancer Evo IX) y el equipo majorero/grancanario formado por Gustavo Sosa-Yeray Mujica (Mitsubishi Mirage RS Proto). El primer equipo palmero se clasificó cuarto de la general, con Pedro Martín-Luis Estévez (Citroen AX T4 Turbo).


La Federación Insular de la Palma ante la importante temporada insular que se avecina, recuerda a los equipos de otras islas el acuerdo entre la FIALP y Naviera Armas para facilitar el desplazamiento a sus pruebas regionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.