Rallye Villa de Adeje

Adrián García y Raquel Ruiz escalan hasta la segunda posición del campeonato regional

Han sumado puntos en el ‘Islas Canarias’ y en el ‘Villa de Adeje
|


Adrián García y Raquel Ruiz escalan hasta la segunda posición del campeonato regional



Los del equipo Automotor – Pro4 Competición finalizaron el exigente Rallye Villa de Adeje en la segunda posición del apartado local. Con algunos problemas de diferencial en el Peugeot 208 T16 R5, la noticia positiva para el tinerfeño y la gallega ha sido el saldo de puntos de esta importante sección del campeonato canario de rallyes sobre asfalto que, en estos últimos siete días, ha celebrado sus dos primeras citas.


No cabe duda que esta primera parte del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto es fundamental de cara a conseguir un buen resultado a final de año. Rompiendo la mala racha de resultados de finales de 2018, Adrián García y Raquel Ruiz han sumado puntos en el ‘Islas Canarias’ y en el ‘Villa de Adeje’, una cosecha que les permite colocarse en la segunda posición de la provisional del certamen regional a los mandos de su Peugeot 208 T16 R5.


“Rodar al ritmo de la gente de cabeza es complicado, sobre todo porque ellos están siempre rodando”, aseguró Adrián García nada más finalizar el Rallye Villa de Adeje. “Pero estamos contentos, nos colocamos en la segunda posición del campeonato y eso es importante”, subrayó sin olvidar que “aún queda mucho por delante para seguir luchando”. A pesar de todo, el ‘Villa de Adeje’ no se los puso fácil, ya que sufrieron con el diferencial de su vehículo, especialmente en las dos pasadas por el tramo del karting.


Después de volver a entrar a calor con motivo de la primera sección de la prueba tinerfeña, este año puntuable para el European Rallye Trophy y el Campeonato de España, los de Automotor – Pro4 Competición se instalaban entre los cuatro primeros del campeonato. Eso después de los primeros tramos, porque al término de la primera etapa ya habían ascendido a un segundo lugar que no iban a abandonar hasta el final.


Esa posición, y los puntos que significaban para los del Peugeot 208 T16 R5, obligaban a realizar una lectura en ‘modo campeonato’. Había que asegurar y no comprometer el primer podio de la temporada para la pareja García-Ruiz. Adoptando un ritmo de crucero alto que no comprometiese su podio provisional, estaba claro que la segunda etapa, más corta que la del día anterior y sin el factor de la noche, había que superarla a toda costa. Así, el tinerfeño y la gallega firmaron nueve segundas posiciones en los 14 tramos celebrados, demostrando la buena relación que mantienen con la prueba tinerfeña.


“Hemos salvado esta importante parte del campeonato con una buena cosecha de puntos, nos quedamos con eso”, indicó Adrián García. “En julio vendrá otra fase importante, con dos pruebas separados por dos semanas, una de ellas nuevo para todos, así que tenemos un par de meses para prepararlo todo a conciencia”, expresó el del Peugeot 208 T16 R5.


Además del apoyo de Automotor Canarias y APR – Proveedor de Recambios, este programa también es posible gracias a Rimetal, Óptica Herradores y Restaurante Volcán de la Corona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.