Rallye Villa de Adeje

Sergio Fuentes y Abraham Báez escalan posiciones en el campeonato regional

Los tinerfeños han logrado unos puntos importantes
|

Sergio Fuentes y Abraham Báez escalan posiciones en el campeonato regional



Los del Peugeot 208 R2 volvieron a ser protagonistas de una gran actuación en el Rallye Villa de Adeje. Vencedores en su categoría y entre los R2, los tinerfeños han logrado unos puntos importantes en estas dos primeras citas del campeonato regional de rallyes sobre asfalto.


Con la confianza por bandera, Sergio Fuentes y Abraham Báez, sobre un Peugeot 208 R2, cuajaron un sensacional Rallye Villa de Adeje. El equipo apoyado por 4TMotor, MotorValle, Autos 3 de Mayo y Gimotrans logró la victoria entre los R2 a nivel internacional, nacional y local, poniendo así el broche a una semana tremendamente jugosa para sus intereses.


“No ha sido sencillo porque desde la jornada del viernes he arrastrado una gripe que no me permitía estar al cien por cien, pero está claro que el resultado que hemos conseguido es muy positivo para nosotros”, valoró el joven tinerfeño. “La primera etapa la comenzamos muy flojos, diría que bastante lejos del rendimiento que pudimos mostrar hace una semana en el ‘Islas Canarias’, aunque he de reconocer que el sábado hemos ido mejor”, destacó el del 208 R2.


De cara a sus intereses en el campeonato regional, la suma de puntos después de estas dos citas celebradas en el plazo de una semana es más que positiva. “Será importante seguir siendo regulares para alcanzar un buen resultado a final de año, por eso valoramos como merece lo que hemos conseguido en este inicio de campeonato”, indicó Sergio Fuentes.


Desde el primer momento, la pareja Fuentes-Báez se mostró muy competitiva en su categoría. Todo, a pesar de esa falta de ritmo en los primeros compases de la prueba y a una sensación de falta de agarre en las primeras pruebas especiales. Después de los seis primeros tramos cronometrados, concretamente los que conformaban la primera etapa del ‘Villa de Adeje’, los del Peugeot 208 R2 eran novenos de la general entre los canarios y primeros de la Categoría 3 y el numeroso apartado R2.


En la última y definitiva etapa mejoraban una clasificación en la general y mantenían su liderato en el resto de apartados, coronando así una semana con dos ‘puertos de montaña’ importantísimos de cara al campeonato canario. Con los puntos conseguidos en esos dos primeros rallyes, Sergio Fuentes escala posiciones en el certamen regional que, dentro de dos meses, volverá a repetir una fase intensa con dos citas separadas por apenas 15 días: el Rallye Senderos de La Palma y el Rallye Comarca Norte de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.