Rallye Villa de Adeje

Triunfo contundente de Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport en Adeje.

La temporada 2019 comienza así de forma radicalmente distinta a la anterior.
|


Triunfo contundente de Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport en Adeje.



Los catorce tramos del Rallye Villa de Adeje, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes celebrada este pasado sábado, fueron vencidos por el equipo DISA Copi Sport, con Enrique Cruz y Yeray Mujica como artífices de uno de los triunfos más importantes y contundentes del laureado equipo canario. La temporada 2019 comienza así de forma radicalmente distinta a la anterior.


Tenerife recogía este fin de semana el testigo del certamen nacional de rallyes, el CERA, tras el paso por Gran Canaria la pasada semana. El periplo insular exige para todos los participantes un extra de concentración y estrategia, una circunstancia que no ha sido ajena al equipo DISA Copi Sport. El magnífico segundo puesto logrado en el Islas Canarias fue valorado de forma muy positiva de cara al campeonato, dejando además abierta la posibilidad de una posición aún mejor en la segunda cita del mismo: “a la primera prueba llegamos con muchas dudas por los cambios reglamentarios que han afectado a la prestación de nuestro coche, pero poco a poco fuimos ganando confianza y conseguimos sumar unos puntos vitales. Llegamos al Adeje con algunas mejoras de setup y el resultado ha sido excepcional” indicó Enrique Cruz tras su victoria.


“Yeray y todo el equipo han hecho un papel inmejorable, de absoluta precisión. Tras el fiasco aquí del pasado año teníamos una espinita clavada que debíamos quitarnos y finalmente lo hemos logrado. Ahora sumamos 3 victorias en el palmarés de esta prueba (2016, 2017 y 2019) y esta última en la edición más brillante de la misma. Pero que nadie se piense que por la diferencia en los tiempos que logramos con nuestros inmediatos rivales, esta tarea ha sido sencilla; todo lo contrario. Pese a que nuestro objetivo estaba en la clasificación regional, cuando vimos que podíamos plantar batalla a los ultra competitivos y todo poderosos equipos nacionales, intentamos hacer también un buen papel en esa ‘liga’. Con mucho esfuerzo –y algo de riesgo, por qué no decirlo- hemos sido terceros del CERA, por delante de equipos muy potentes. Sin duda, este ha sido uno de los resultados más importantes del equipo de los últimos años” manifestó Cruz.


Fernando Capdevila, team manager del equipo, añadió que “debemos agraceder a DISA, Poema del Mar y Worten su apoyo para que este sábado hayamos podido celebrar un triunfo muy importante. Lo guardaremos en un lugar privilegiado de nuestra memoria y ojalá sea el preludio de una temporada repleta de éxitos. Ahora toca disfrutar unos días del resultado, pero de inmediato ponernos a trabajar en la siguiente prueba, pues lo último que debemos hacer es bajar la guardia. Lucharemos intensamente por el campeonato hasta el último kilómetro de la temporada.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.