Campeonato DISA de Canarias de Montaña

La Gomera se prepara para la gran cita del próximo sábado

Subida Degollada de Peraza
|


La cuarta edición de la Subida Degollada de Peraza, cita que abre este sábado el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, ha despertado una gran expectación en la isla. La calidad de los contendientes augura un gran espectáculo, tanto en Turismos como en Barquetas, lo que seguramente atraerá a un buen número de aficionados.


La Escudería Gomera Racing sigue trabajando en diversos detalles de la IV Subida Degollada de Peraza. A escasas horas para su celebración, la entidad que preside Juan Luis Alonso desea que la prueba sea un éxito a nivel organizativo, no en vano, la convocatoria ya ha sido espectacular y será todo un reclamo para los aficionados de todo el archipiélago.


La reedición del duelo entre Luis Monzón y Enrique Cruz, sin ser nuevo para los aficionados, sí que ha vuelto a generar un gran interés. Apenas un par de semanas después de verse las caras en la primera cita del regional de rallyes, y tras dos años de bonita lucha en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, el grancanario y el tinerfeño vuelven a ser los grandes favoritos a la victoria en Turismos. Sus armas, las habituales: un Audi R8 LMS para el primero y un Porsche 911 GT3 para el segundo.


Armide Martín y Nauzet Brito, con sendos Porsche GT3, intentarán alcanzar la teórica plaza de podio restante, aunque no deberían perder de vista a los potentes y eficaces Mitsubishi Lancer Evo de José Luis Méndez y Pedro Concepción. La lucha por el podio, esta vez más que nunca, se cotiza al alza en esta primera cita del campeonato regional y cuarta de los certámenes tinerfeños de montaña, sin desmerecer tampoco su inclusión en la Copa Naviera Armas que organiza la Escudería Gomera Racing.


Con el número uno en la lista de inscritos, José Manuel González espera hacerlo bien ante sus aficionados. El ocho veces campeón regional llegará a la isla después de su incursión en el nacional y europeo de montaña a los mandos de su BRC BR53. Es candidato a la victoria, al igual que el joven tinerfeño Javier Rodríguez, que este año ha plasmado un programa regional al volante de su BRC 05 Evo. Aníbal de Luis, con una Silver Car S1, también partirá con el deseo de lograr unos buenos puntos, a la espera de lo que puedan hacer los dos de arriba.


La Escudería Gomera Racing quiere hacer un llamamiento a los aficionados, especialmente en materia de seguridad y cuidado del entorno. La presencia de espectadores se prevé que sea importante, por lo que cabe pedir su colaboración en ambos campos; de ellos también depende el éxito de esta IV Subida Degollada de Peraza. La organización, con el propósito de facilitar su presencia en el trazado, ha programado -conjuntamente con Autobuses Mesas- tres trayectos desde San Sebastián hasta el mismo trazado. Hay que recordar que la carretera GM-2 se cerrará al tráfico a las 13:00 h del próximo sábado 18 de mayo, exactamente una hora antes del inicio de la primera de las tres mangas programadas para esta primera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña.


La Subida Degollada de Peraza se desarrolla sobre un recorrido de cinco kilómetros. Su línea de salida está situada 100 m sobre el nivel del mar y su desnivel, una vez alcanzada la meta, es de 264 m. Su pendiente media es del 5,5 %, con picos que se aproximan al 8 %.


La IV Subida Degollada de Peraza es posible gracias al Cabildo de La Gomera, a los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso, y a las empresas Naviera Armas, Gomera Automoción – Volkswagen, DISA, Catering Gomera Express, Alimentos de La Gomera, MatutinoCanario.es, Seguridad y Extintores Garajonay, Autobuses Mesa, Distribuciones Jonay Santos, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, KaliGomera y Auto Grúas Gomera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.