Campeonato de Las Palmas de Montaña

La Pasadilla acoge este fin de semana la tercera cita del provincial de Las Palmas de montaña

El Campeonato de Las Palmas de Montaña vivirá este sábado un nuevo capítulo.
|

La Pasadilla acoge este fin de semana la tercera cita del provincial de Las Palmas de montaña



Después de las pruebas de Juncalillo y Tejeda, celebradas en el centro de Gran Canaria, el certamen viaja hasta el este de la isla para ir aproximándose a su ecuador. Miguel Cabral sobre un Mitsubishi Lancer Evo X, y José Rodríguez al volante de una Speed Car GTR Evo, lideran los apartados de Turismos y Barquetas, respectivamente.


El Campeonato de Las Palmas de Montaña vivirá este sábado un nuevo capítulo. La edición número 18 de la Subida La Pasadilla será la tercera entrega de un certamen provincial que mantiene viva la pelea por el título, especialmente en un apartado de Turismos que presenta a más de un contendiente.


Miguel Cabral y su Mitsubishi Lancer Evo X son los líderes provisionales del certamen después de haber celebrado las subidas de Juncalillo y Tejeda. En un trazado que combina zonas rápidas con otras más lentas, las características de su coche pueden encajar como un guante. Del mismo modo, Iván Armas es un firme candidato a la victoria. Ya sabe lo que es lograr el primer puesto en la rampa de Ingenio y, volver a repetir a los mandos de un Porsche, le relanzaría en la pelea por el título, especialmente después de haber conquistado el primer cajón en la última prueba celebrada.


A la espera de lo que pueda suceder con Miguel e Iván, otros equipos esperan también su turno. Es el caso de Julio Martínez, que con su Porsche 996 GT3 ya se ha quedado a las puertas del triunfo en este trazado, así como de Gustavo Bolaños con el habitual Mitsubishi Lancer Evo VII o de Cristian Alemán, capaz de materializar grandes actuaciones al volante de su BMW M3. Javier Castro, instalado en la segunda posición provisional del campeonato con su Renault Clio Cup, tratará de seguir en la pomada con la ayuda de los puntos extra que le puede proporcionar su categoría.


José Ricardo Rodríguez, al volante de la Speed Car GTR Evo que ha estrenado este año, será el único representante entre las Barquetas. Para él, dada la longitud de la prueba, serán unos kilómetros importantes.


En Regularidad Sport, y dentro del Trofeo 50, Yeray Hernández-María Puga intentarán mantener su consistencia después de dos triunfos. En La Pasadilla, los del Toyota Starlet tendrán como rivales a Gregorio Fontanilla-José Emperador, con un Autobianchi Abarth A112. Con el mismo propósito, pero en Regularidad Sport, Carlos Mirando-Juan Llarena (Volkswagen Golf GTI) buscarán su tercera victoria consecutiva, para lo que deberán superar a otros tres equipos. En Regularidad Súper Sport, Andrés Hernández-Judith Suárez (Toyota Starlet) tienen la oportunidad de ascender al liderato al competir solos en este apartado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.