Campeonato DISA de Canarias de Montaña

Enrique Cruz: “El campeonato es una carrera de fondo con 7 etapas.”

Subida Degollada de Peraza
|

Enrique Cruz: “El campeonato es una carrera de fondo con 7 etapas.”



El Campeonato DISA de Canarias de Montaña recupera el protagonismo deportivo al celebrar su primera prueba de la temporada 2019 este sábado, con motivo de la Subida Degollada de Peraza. La isla colombina recibe a los tenores de un certamen en el que Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport tendrán mucho que decir.


7 islas y 7 carreras, así se entiende el campeonato más plural y representativo de cuantos conforman el espectro automovilístico insular. DISA y el equipo Copi Sport tampoco han querido perderse esta temporada y salir a luchar por un título que el pasado año se escapó por poco: “en 2018 ganamos una carrera y terminamos segundos en el campeonato. En general la valoración fue muy positiva llegando incluso a bajar nuestros propios records de años anteriores. Este año repetimos proyecto y, aunque parece que contaremos con unos rivales muy potentes, no será excusa para acomodarnos y no luchar. El Campeonato DISA de Canarias de Montaña es una carrera de fondo con 7 etapas y todas son igual de importantes” indicaba Cruz en las horas previas al arranque de la temporada de montaña.


Enrique continuó expresando su deseo de “disfrutar de una temporada deportivamente hablando muy intensa, divertida y exitosa. Estoy ansioso por volver a subirme al coche y ofrecer el mejor espectáculo posible ante la afición canaria, que se lo merece absolutamente todo”


DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque seguirán decorando el coche más responsable medioambientalmente de todo el motorsport nacional: “En el equipo hemos aprendido mucho estos últimos años con DISA AutoGas, como el simple hecho de la fiabilidad. No hemos tenido el más mínimo problema, la potencia del motor se mantiene –si no mejora- y nuestro impacto ecológico es menor. Vamos a ir paso a paso, adaptando nuestra estrategia a los resultados que vayamos logrando” manifestó Fernando Capdevila, Team Manager del equipo DISA Copi Sport.


La Subida Degollada de Peraza abre la temporada regional de montaña este sábado 18 de mayo en la isla de La Gomera, primera parada de un recorrido que nos llevará por los rincones del resto de islas hasta el próximo mes de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.