Campeonato DISA de Canarias de Montaña

Podio del equipo DISA Copi Sport en la primera carrera de la temporada de montaña.

Subida Degollada de Peraza.
|


Podio del equipo DISA Copi Sport en la primera carrera de la temporada de montaña.



Segundo puesto muy trabajado del piloto Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport en la primera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, la Subida Degollada de Peraza. Una fuerte competencia y una prueba que favorecía la potencia, ha obligado al equipo a dar lo mejor de sí mismos para lograr una posición final meritoria.


La prueba celebrada este sábado en la isla de La Gomera ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, bajo un sol de justicia y un escenario que pone los pelos de punta por las largas rectas que caracterizan al trazado. Enrique Cruz tenía claro desde un principio que “la potencia es fundamental en una carrera de este tipo y aunque nuestro coche es muy potente, tenemos algunos rivales muy bien preparados. La estrategia era clara: hacerlo lo mejor posible sin arriesgar en exceso, ya que el puesto máximo al que podíamos aspirar era el segundo peldaño del podio. Empezamos de menos a más, viendo hasta donde podíamos llegar sin poner en riesgo la integridad de la unidad, pues en las próximas semanas se nos acumulan las pruebas” indicó Cruz.


“Con el primer clasificado teníamos claro que, en condiciones normales, era imposible luchar. Por tanto, nos centramos en controlar a los rivales que venían por detrás pisándonos los talones. En la última y definitiva apuramos un poco nuestras posibilidades y logramos traernos para casa un valioso segundo puesto. Ahora toca pensar en la siguiente prueba y llegar allí bien preparados” concluyó Enrique.


Con el patrocinio de DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque, la actuación en la isla de La Gomera ha sido calificada por Fernando Capdevila –team manager del equipo- como “meritoria, porque nuestro puesto natural era el tercero y finalmente acabamos segundos. Por tanto, muy satisfecho de todos los integrantes del equipo DISA Copi Sport. La próxima cita será en Tenerife, con la Subida a Guía de Isora, una prueba importante porque forma parte del Campeonato de España de Montaña. Veremos qué pasa.”


Enrique Cruz marcó un mejor tiempo de 2:25.726 a una velocidad media de 123,5 km/h, lo que pone de manifiesto la notable rapidez de este trazado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.