Rallye Isla Verde

Primeros puntos en el regional de rallyes sobre tierra para José Trujillo y Pedro Rodríguez

Significaba la vuelta a las carreras de José Trujillo y Pedro Rodríguez
|


La pareja del Mitsubishi Lancer Evo VIII acabó en la sexta posición del Rallye Isla Verde celebrado en La Palma, prueba que ha sido protagonista en el comienzo del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Con un ritmo al alza, los de Digital Fone Competición amarraron los primeros puntos de la temporada.


La isla de La Palma, con sus preciosos y selectivos tramos, alzó el telón en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. La vigésima edición del Rallye Isla Verde significaba la vuelta a las carreras de José Trujillo y Pedro Rodríguez. Después de un 2018 más corto de lo deseado, los de Digital Fone Competición iniciaban aquí su apuesta por un regional de tierra que encararán con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VIII.


Los de Digital Fone Competición y Helly Webber intentaron tomar el ritmo desde primera hora de la mañana, pero no les resultó fácil. “No encontramos el ritmo ideal, los de la parte alta iban a un ritmo alto y nosotros, quizá por la falta de carreras, no pudimos ir más rápido”, destacó el piloto del Evo VIII. Lamentablemente para sus intereses, el tiempo perdido en esa fase de la carrera “lo arrastramos durante todo el día”, reconoció.


Fuera del top ten transcurridos los cuatro primeros tramos del Rallye Isla Verde, José Trujillo y Pedro Rodríguez cargaron las pilas de cara a las tres especiales finales, las cuales se iban a celebrar después de la cancelación de un par de tramos.


Con más confianza en su Mitsubishi Lancer Evo VIII, el ritmo empezó a ser más consistente, lo que se reflejaba a su paso por los últimos tramos. Un sexto mejor tiempo en la primera pasada por ‘Machín’ se repetía inmediatamente después en la misma especial, lo que hacía avanzar hasta la séptima posición a los de Digital Fone Competición. En el mismo tono cerraban su actuación en el último tramo, donde ganaban una posición para acabar definitivamente en la sexta de un Rallye Isla Verde tan duro como se esperaba.


“De cara al campeonato es un buen balance”, valoró José Trujillo nada más pasar por el podio final. “Hemos finalizado con mejores sensaciones y con el que coche entero, lo que ya es muy importante después de cómo arrancamos la temporada pasada”, subrayó el del Mitsubishi Lancer Evo VIII.


Después de estos importantes kilómetros, vitales para adquirir confianza y ritmo de carrera, José Trujillo y Pedro Rodríguez ya piensan en la próxima cita del regional, la cual tendrá lugar en Tenerife a finales del mes de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.