Copa Nissan Micra

La Copa Nissan Micra empieza una nueva temporada con más atractivo que nunca

Rally Isla de Gran Canaria
|

La Copa Nissan Micra empieza una nueva temporada con más atractivo que nunca



Por segunda temporada consecutiva, el Rally Isla de Gran Canaria, la prueba decana de esta especialidad en España, va a ser el arranque de una nueva edición de la Copa Nissan Micra repleta de novedades.


El campeonato se disputa con la ayuda de Nissan Iberia, Nissan Financiación (RCI Bank & Services España) y los concesionarios de Nissan en Canarias, Brisa motor y Arimotor Tenerife.


Para empezar, la copa monomarca de Nissan en Canarias da la bienvenida a cuatro nuevos equipos que se incorporan a los siete que ya tomaron parte en 2018. Dos de ellos, Daniel Cortés-José Laureano Verde y Cristian Alfonso-Francisco Vidal Melián, debutan esta temporada en rallies; Gabriel Hernández-Alejandro Moreno y los tinerfeños Carlos Cruz-Ángel Luis Cruz cuentan ya con experiencia en competición, pero todos ellos van a añadir mayor competencia en esta copa.


Heriberto Godoy-Víctor García defienden título en el único rally en el que el pasado año se les escapó el triunfo ante quienes fueron sus principales rivales: Cristian Batista-Gabriel Espino y Jesé Ramos-María Hernández. Por su parte, Yeray González-Yeray Díaz, José María Santana-Aday Ortiz, Álex Falcón-Miguel Ángel Domínguez buscarán en su segundo año en la Copa Nissan Micra sumarse desde esta primera prueba de la temporada al grupo de favoritos. La única baja en Gran Canaria es la del tinerfeño Evelio Socas.


Las novedades no terminan aquí. El coche, el Nissan Micra con homologación N3, ha recibido una actualización de la electrónica con la que su potencia asciende ya a 120 CV a 6.200 rpm. Óscar Sport Competición ha logrado que la mayor ganancia se logre a medio régimen y que también se haya obtenido un mayor par motor. La sustitución de un sensor del acelerador y la incorporación de un sistema ‘anti-lag’ para el turbo van a hacer más rápido de reacciones al Nissan Micra, pero sobre todo más divertido de conducir en los tramos cronometrados.


La semana pasada, el personal de la Copa Nissan Micra con Flavio Alonso, su director, a la cabeza, realizaron en las instalaciones de Brisa Motor, concesionario oficial Nissan en Las Palmas de Gran Canaria, una profunda verificación de los vehículos que van a tomar parte esta temporada a partir del Rally Isla de Gran Canaria.


En el reglamento deportivo también se ha incorporado como novedad el hecho de que los equipos puedan reengancharse después de sufrir algún contratiempo. Con ello y con una importante penalización en tiempo por cada tramo no disputado, los participantes de la Copa Nissan Micra podrán sumar puntos y aspirar a los premios en metálico. En total, en esta segunda de sus cuatro ediciones programadas, se repartirán 61.000 euros en premios.


La edición número 58 del Rally Isla de Gran Canaria dará comienzo el viernes 31 de mayo desde las diez de la noche con el tramo espectáculo de San Lorenzo, mismo escenario en el que los Nissan Micra N3 debutaron en competición hace ahora un año. El sábado los equipos tendrán que hacer dos pasadas por ‘San Mateo-Valsequillo’ (9,73 km) y ‘San Mateo-Aríñez’ (13 km) durante las dos primeras secciones y otras dos por ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’ (10,53 km) y una por ‘Aríñez-Utiaca’ en la última. Como el pasado año, los dos equipos más rápidos en el último tramo cronometrado se embolsarán dos y un punto respectivamente.


El calendario de la Copa Nissan Micra en la temporada 2019 es el siguiente:

RALLY FECHAS
Isla de Gran Canaria 1 – 6
Villa de Granadilla 22/23 - 6
Comarca Norte de Gran Canaria 26/27 - 7
Villa de Teror 27/28 - 9
Maspalomas 25/26 - 10
Isla de Tenerife 15/16 - 11




Flavio Alonso, Director de la Copa Nissan Micra ha declarado: “Queremos que gane el mejor piloto y sobresalga la pureza del deporte. Con 11 coches en la competición, esta temporada promete ser de máxima competitividad”.


Fernando González, Director de Arimotor y BrisaMotor, concesionarios Nissan en Canarias: “Esta temporada va a ser muy importante para la Copa Nissan Micra, consolidando una propuesta comercial muy atractiva para todos aquellos equipos que quieran competir con un gran soporte técnico y logístico, con un escalado de premios que hará más competitiva si cabe cada carrera”.


Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia “En esta segunda temporada, los cuatro nuevos equipos llegados a la competición, el incremento de prestaciones del vehículo y la probada fiabilidad mecánica del coche van a hacer que las carreras de la Copa Nissan Micra sean apasionantes para el entendido público canario.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.