Rallysprint Cielo de La Palma

La mecánica lastra la participación de Samuel Rodríguez y Carlos Pais en el ‘Cielo de La Palma’

Samuel Rodríguez y Carlos Pais no han tenido suerte en su primera aparición de la temporada.
|

La mecánica lastra la participación de Samuel Rodríguez y Carlos Pais en el ‘Cielo de La Palma’



Primero un sensor, y a raíz de él, la junta de culata, impidieron que el Mitsubishi Lancer Evo VI de Saucer Motorsport luchase por las posiciones de podio de esta segunda prueba del campeonato insular palmero. Ahora, el objetivo es dejar la unidad en perfecto orden de marcha de cara al Rallye Senderos de La Palma que se celebrará a mediados de julio.


Samuel Rodríguez y Carlos Pais no han tenido suerte en su primera aparición de la temporada. Los de Saucer Motorsport encararon este fin de semana el Rallysprint Cielo de La Palma, segunda prueba del campeonato insular y tercera del regional de la especialidad, pero en esta ocasión la mecánica no jugó a favor de los campeones insulares de la temporada 2013 y sólo pudieron alcanzar la sexta posición en una prueba que anteriormente habían ganado hasta en dos ocasiones.


“Primero fue un sensor que hizo que sufriésemos con una elevada presión de turbo”, recuerda Samuel Rodríguez, que ya desde la noche del viernes se dio cuenta de ese problema. “A raíz de ello, creemos que la junta de culata se estropeó y el sábado fueron los problemas de temperatura los que nos impidieron rendir a buen nivel”, lamentó. “La temperatura rondaba los 120º C, incluso, antes de la última especial, a sólo 200 m de la salida, saltó la tapa del radiador…”, relató el de Saucer Motorsport.


Los del equipo apoyado por Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte) empezaron en la noche del viernes con el tercer mejor tiempo, para acabar ese primer día en la cuarta posición de la general a 7,6 segundos del podio.


Con los problemas acrecentándose en la segunda y definitiva jornada, Samuel Rodríguez y Carlos Pais no iban a poder aguantar la cuarta plaza. Lo intentaron, pero en la última cronometrada, con el problema indicado, cayeron dos posiciones para terminar finalmente en la sexta de este Rallysprint Cielo de La Palma.


“La parte positiva es que al menos hemos podido sumar los primeros puntos del año, nunca se sabe si pueden hacernos falta”, destacó a la conclusión el piloto de Los Llanos de Aridane. “Ahora tenemos por delante alrededor de un mes y medio para volver a dejar todo en orden de marcha, esto nos ha servido para ir calentando de cara a llegar con buen tono al Rallye Senderos de La Palma”, concluyó el piloto del Mitsubishi Lancer Evo VI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.