Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2019

Enrique Cruz: “Estoy deseando compartir un gran fin de semana de carreras con los mejores.”

|


Enrique Cruz: “Estoy deseando compartir un gran fin de semana de carreras con los mejores.”



El Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2019 desembarca este fin de semana en Tenerife para disputar la segunda prueba de la temporada y lo hace en el municipio de Guía de Isora encuadrada dentro de una prueba de máxima categoría nacional. Un lugar propicio para disfrutar de un gran día de competición entre los mejores deportistas de la modalidad de toda España.


Ir lo más rápido posible entre el punto de salida y meta es el objetivo de toda prueba de montaña, un sprint que suele durar entre 3 y 5 minutos. Un reto para cualquier deportista, ya que apenas tiene margen de error. Enrique Cruz, piloto del equipo DISA Copi Sport con 8 títulos absolutos de montaña en su haber, lo describe como “una montaña rusa, porque pasas de estar 2 horas sin actividad a tomar la salida y rendir desde el primer metro al 100%. No hay término intermedio. Pero me encanta y forma parte del atractivo de esta modalidad.”


Con DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque en la carrocería de su vehículo, Cruz se enorgullece de “estar presente en la prueba de montaña de mayor rango de Canarias, un lujo para todos los deportistas. Tendremos con nosotros a los mejores pilotos de montaña de toda España y competir con ellos me hace especial ilusión. Somos conscientes de nuestras posibilidades y de dónde estamos, sin que sirva de excusa. Nuestra unidad es la más respetuosa con el medioambiente al estar propulsada por AutoGas y eso ya es de por sí un mérito destacable de todo el equipo. A partir de ahí, todo lo que podamos sumar será bienvenido.”


“Tenemos una competencia feroz, quizás la más dura de toda la temporada. Pero estas situaciones me motivan mucho y vamos a darlo todo por la afición local. Salvo sorpresas, el sábado será el día ideal para marcar el mejor tiempo y nuestro objetivo es estar en el podio. Si lo conseguimos, nos daremos por satisfechos” sentenció Enrique.


Fernando Capdevila, team manager del equipo, también comparte “la alegría de poder participar en otra prueba más de carácter nacional, donde el equipo este año acumula ya cientos de kilómetros esta temporada. Enrique quiere plantarle batalla a los ‘gallitos’ nacionales y me será difícil contener sus ansias, pero nuestras posibilidades teóricas son las que son. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en un escenario fantástico para dar visibilidad a nuestro exitoso proyecto único en el panorama del automovilismo nacional.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.