Rally de tierra Ciudad de Puerto del Rosario

Capdevila-Mujica y el VW Polo N1, bautismo en los rallyes de tierra 

Raúl, cumplidos los 18 y con carnet en mano, debutará en Fuerteventura.
|

Capdevila-Mujica y el VW Polo N1, bautismo en los rallyes de tierra



Raúl, cumplidos los 18 y con carnet en mano, debutará en Fuerteventura.


El próximo fin de semana, Dios mediante, y tras el fiasco del pasado sábado con la suspensión “in extremis” de la prueba programada en Las Palmas, se celebrará el Rally de tierra Ciudad de Puerto del Rosario, organizado por la Escudería Maxo Sport.


En el tendremos la oportunidad de presenciar el bautismo del joven Raúl Capdevila en la modalidad de rallyes, toda vez que cumplida la edad reglamentaria, ya dispone del esperado carnet de conducir que le permita afrontar pruebas dentro de esta especialidad. Un rally que comenzará en la noche del viernes con dos tramos nocturnos y muy rápidos, y que continuará a lo largo de la jornada del sábado con otros de las mismas características, y que tal vez no fuera el trazado ideal para ese debut, pero lejos de amedrentarse, el piloto del espectacular VW Polo N1, se lo ha tomado como un reto más a superar, dentro de su corta pero brillante trayectoria deportiva.


En cuanto a la preparación del vehículo con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, el equipo técnico de Copi Sport, solamente ha tenido que actualizar la instalación eléctrica, para la utilización de los pertinentes focos en los tramos nocturnos del viernes.


Raúl está muy ilusionado: “He tenido que esperar dos años para que llegara este ansiado momento. Es como si se me permitiera salir de la jaula donde la reglamentación me ha tenido encerrado desde que me inicié en este deporte. Será un cúmulo de sensaciones, alternando los rápidos tramos cronometrados de Fuerteventura, con la experiencia de circular por los enlaces hasta llegar a los controles y prepararte para tomar la salida a una especial….En definitiva, descubrir lo que es un rally de verdad. Espero disfrutar mucho, pero empezando desde nivel cero, para ir poco a poco incrementando el ritmo“


Yeray es el responsable de marcar ese ritmo: “Estoy muy ilusionado con esta nueva responsabilidad. Sé del potencial de Raúl, pero también que no va a ser fácil modular sus ansias de hacerlo bien. Todo será nuevo para él en un rally muy difícil y donde tengo que evitar la comparativa con pilotos muy experimentados y sobre todo, que conocen al dedillo cada curva del recorrido, aunque eso será inevitable. Vamos mentalizados y sabemos lo que nos espera…….”


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.