Campeonato Insular de Karting 2019

Positiva segunda cita en Tenerife para Luzmi Santana Ramos

Pole position y las dos victorias dentro de su categoría Junior.
|


Positiva segunda cita en Tenerife para Luzmi Santana Ramos


La positiva evolución deportiva que está constatando la joven Luz Marina ‘Luzmi’ Santana Ramos la ha llevado a completar este fin de semana una más que positiva segunda cita del Campeonato Insular de Karting 2019, anotando Pole position y las dos victorias dentro de su categoría Junior.


Los resultados que viene marcando a lo largo de este '19 va camino de ser ‘su año’ para la joven ‘LUZMI’ SANTANA RAMOS (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos), a lo que toca sumar la madurez que va constatando sobre su kart y más cuando las condiciones se pueden apretar, como sucedió en algunos momentos de la segunda cita del “Campeonato de Karting de Tenerife 2019 – Trofeo Tenerife 2030”, disputada este fin de semana en el Karting Club de Tenerife.


Todo el ajetreo se iniciaba en la jornada del viernes con diferentes tandas de entrenos libres y fuera del programa del evento, haciendo diferentes cambios de ajustes y reglajes en el kart para acometer al día siguiente las sesiones oficiales de crono y dos carreras con las máximas garantías de éxito dentro de su categoría Junior.


La jornada sabatina se iniciaba con una tanda de warm-up dedicándola primordialmente a comprobar que todo estaba perfecto por lo que se utilizaban neumáticos ya usados y el objetivo quedaba en no marcar tiempos. Todo acababa correctamente por lo que ya quedaba empezar con el siguiente paso que era el de entrenos oficial cronometrado.


Y llega el momento de comenzar a mostrar avales para el triunfo con la mencionada manga, y eso pasaba por intentar anotarse la pole position con plaza de honor para la primera carrera. Aquí ‘Luzmi’ logra sacar un gran rendimiento al neumático nuevo marcando tres giros espectaculares, siendo el único kart en bajar del segundo 57 para dejar el mejor registro en 56.864 tras completar los 1.350 metros del trazado.


Turno para el reparto inicial de puntos con la primera carrera del meeting. Haciendo valer su privilegiada plaza de partida realiza un arranque fantástico que le permite ponerse al frente del grupo. Pero la competencia no se lo iba aponer fácil y eso llevó al público presente a disfrutar de unos emocionantes giros en los cuales ‘Luzmi’ cedía la cabeza en un par de ocasiones estando bastante combativa para volver a recobrarla y ya puesta nuevamente de líder imprime un mayor ritmo que le lleva a distanciarse de sus compañeros de pódium para pasar bajo la bandera a cuadros con un corto margen de dos segundos y medio después de completadas 15 vueltas. Para Santana, esta fue una “Carrera muy divertida con diversos adelantamientos en la primera parte de la carrera. Pude defender posición y acabar ganando la manga.”


Conocedora de sus posibilidades de volver a hacerse con la victoria ‘Luzmi’ pide introducir nuevos reglajes en su montura, aplicándose por parte del personal técnico del LUZMI SPORT RACING TEAM (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586). Unas mejoras que no tardan en mostrase como acertadas desde los primeros metros de iniciada la segunda carrera. Con este salto cualitativo a su favor comienza a marcar su propia cadencia que le lleva a alejarse paulatinamente del resto de participantes, para concluir esta vez con un diferencial cercano a los 9 segundos con respecto al segundo clasificado, una vez transcurridas otras quince vueltas. “En la segunda manga cambiamos a un set up más acertado a las condiciones de la pista que estaba con bastante grip. Pude coger unos metros desde la salida que me permitió hacer mi ritmo y así acabar de redondear un gran fin de semana junto al trabajo de mi equipo. Ha resultado un evento muy muy positivo para nuestros intereses deportivos. Y en particular con el sábado que tuvimos un día redondo.”


A modo de resumen general del encuentro también muestra su punto de vista. “De la carrera sí me gustaría destacar: La organización, estuvo magnífica haciendo un gran trabajo en la parte humana. Igualmente, los medios técnicos que se han dispuesto para esta carrera, ha dado un aire muy profesional. Me ha gustado.”


Dentro de este repaso a un intenso fin de semana no podía faltar el compartir y dedicar lo sucedido a su entorno más cercano, comentando que con completar este previo, ‘Luzmi’ comentaba que “agradezco el constante apoyo que me brindan todos mis patrocinadores y colaboradores como son FUERTWAGEN; AVIS CANARIAS; TERRATRAINING Motorsport; NAVIERA ARMAS; el MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; FA Canarias; y nuestro partner ABP SPONSORING. Asimismo, quiero enviar un cordial mensaje tanto a los miembros de mi equipo por el excelente trabajo realizado como a los amigos que me siguen animando continuamente”.



- - - >> ASI VA EL CAMPEONATO PARA LUZMI:


A falta de ratificación oficial por parte de la Federación Tinerfeña y contabilizadas las puntuaciones de las cuatro carreras celebradas con los dos eventos del “Campeonato de Karting de Tenerife 2019 – Trofeo Tenerife 2030”, ‘Luzmi Santana Ramos, acumula un parcial de 171 puntos que la ubica al frente de la clasificación de la categoría Junior, aventajando al siguiente participante por 15 puntos.



- - - >> TODOS LOS RESULTADOS EN:


https://speedhive.mylaps.com/Events/1677461



- - - >> MAS INFORMACION DE ESTE EVENTO:


http://www.federaciontenerife.com


https://www.facebook.com/Karting-Tenerife-2030-107223973453237/


https://www.facebook.com/kartingclubtenerife/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.